¿Cuántas tazas de té se beben en K-ON!?

K-ON

Al principio de K-ON! La película, Yui tiene un simple pensamiento sobre cómo la hora del té después de la escuela ha influido en sus últimos tres años de escuela secundaria. Ella dice, «Me pregunto cuánto té hemos consumido en 3 años». Mugi cree que han bebido fácilmente más de 1.000 tazas, lo cual, dada la frecuencia con la que beben té, no es una suposición demasiado descabellada. El pensamiento inicial de Yui es también algo que me preguntaba. ¿Cuántas tazas de té beben durante la carrera de K-ON!? Al averiguarlo, también me llevó a otra conclusión. Todos estos momentos de tomar el té juntos son realmente el corazón y el alma de este espectáculo.

Es fácil bromear sobre la cantidad de escenas de té que hay esparcidas por todo K-ON!, pero incluso yo me quedé sorprendido después de ver el total final. Hace que la conjetura de Mugi no parezca nada extravagante para cuando llegamos allí. Todas las veces que se reúnen en la Hora del Té después de la Escuela y a veces con otros muestran la naturaleza suave y tenue del espectáculo.

Hay momentos serios, momentos tontos, momentos tranquilos y momentos emocionales, todos ellos relacionados para tomar una taza de té con tus amigos.
No sólo son una gran manera de ver cómo estos personajes interactúan entre sí, sino que te dan la oportunidad de aprender y entender realmente quién es cada personaje. Cuando terminas la serie, es como si hubieras sido amigo de estas chicas todo el tiempo, lo que creo que es una razón por la que esta no es sólo mi anime favorito de Kyoto, sino una de mis series favoritas.

K-ON

Entonces, averigüemos cuánto té beben durante la primera temporada.

Con sólo 14 episodios en su nombre, la primera temporada es capaz de contener mucho té para beber. En el transcurso de los 12 episodios y dos OVA, se beben un total de 180 tazas de té, lo que hace un promedio de 13 tazas por episodio. Cada episodio no alcanza esa marca ya que en dos episodios sólo se consumen tres tazas mientras que el OVA, «Live House!» tiene la mayor cantidad con 30. Sabía que iba a haber mucho cuando en los tres primeros episodios, había 54 tazas, lo que fue sorprendente. Aún así, es mucho tiempo para conocer a estos personajes desde el principio, lo que ayuda a medida que avanzamos en la temporada.

Una de mis escenas de té favoritas de la primera temporada está en el segundo OVA, «Live House». El grupo (La Hora del té) están invitados a realizar su primer espectáculo de un evento escolar y tienen que lidiar con las pruebas de sonido, la iluminación del escenario, y también interactuar con las otras bandas. Las chicas están energéticas y nerviosas durante el día, pero parecen calmarse una vez que Mugi les sugiere que tomen un poco de té. También les permite tener la oportunidad de pasar el rato con las otras bandas una vez que los demás huelen el té y se unen a ellas.

K-ON
K-ON

Es fácil ver lo rápido que su nerviosismo por su próxima actuación y el hecho de estar cerca de otras bandas desaparece en ese breve momento de estar juntos. Son capaces de aprender las motivaciones de los otros grupos para el futuro y romper el hielo de una manera que antes les costaba entender.

También permite ver de nuevo lo bien que funciona la dinámica del grupo. La amabilidad y el encanto de Mugi es capaz de invitar a los otros grupos, Ritsu y Yui son capaces de usar su naturaleza extrovertida para discutir metas y aspiraciones, y Mio es tranquila, lo que le permite observar lo bien que su grupo es capaz de superar este tipo de ansiedades. Esta pequeña sesión hace que las otras bandas sean capaces de aliviar las ansiedades del grupo de té durante sus ensayos, y muestra el tipo de camaradería que se da en pequeñas actuaciones como esta.

A menudo, pensamos que Kyoto Animation es una verdadera potencia en cuanto a animación exquisita. Ciertamente hay momentos que puedes señalar en K-ON! que tienen eso, pero también son muy buenos creando historias que enfatizan la narración lenta y metódica mientras que también capturan momentos fantásticos de los personajes. Es algo en lo que la directora de la serie, Naoko Yamada, sobresale, y lo utiliza constantemente a lo largo de todo el K-ON!

Si tomaras esta serie y la hicieras menos sobre todos estos pequeños e íntimos momentos que tienen los personajes, no sé si sería tan bueno o agradable de ver una y otra vez. Esos momentos resaltan por qué estas chicas trabajan tan bien juntas y también cómo el programa es capaz de mantenerte involucrado incluso en un programa donde a veces, sólo hablan durante el té.

La segunda temporada sube la apuesta con más episodios

Con un total de 311 momentos de beber té, eso equivale a unas 12 tazas de té por episodio, una menos que en la temporada 1, pero tiene sentido dado que en realidad hay dos episodios en los que no beben té en absoluto. Puede parecer un sacrilegio no beber té en K-ON!, pero en realidad funciona en el contexto de esos dos episodios. Aún así, es mucho té para beber en una temporada que es un solo año en la línea de tiempo de la serie.

Hay un montón de grandes momentos de té a lo largo de la temporada 2 para elegir. Sería difícil elegir la última vez que toman té en la sala del club en el final de la serie. Probablemente sea uno de los mejores casos de enmarcar un momento emocional alrededor de su té diario, ya que vemos a Azusa sintiéndose segura de encontrar nuevos miembros el año que viene, pero sólo unos breves momentos después, se rompe en llanto porque no quiere que los otros miembros se gradúen y la dejen. El camino hacia todo eso se siente melancólico incluso antes de que pase nada, ya que sabes que esta es la última vez que tomarán el té así juntos. Incluso con todo el episodio que gira en torno a la graduación, realmente añade un peso de finalidad al episodio de que esto es realmente todo.

Por otro lado, están sus reuniones de planificación para un nuevo video de reclutamiento en la OVA, «Discusión de Planificación». Esto muestra el lado cómico de lo que puede pasar cuando el grupo se reúne para tomar té cuando intentan dar la mejor idea para ayudar a Azusa a conseguir más miembros el año que viene. También permite ver algo de la extraña naturaleza del grupo con ideas como el tráiler de la película de Sawako en Hollywood, Mio queriendo que Ton-chan haga una narración de un vídeo, Ritsu queriendo embellecer sus éxitos, Yui queriendo que todos se vistan con trajes de animales, y Mugi ideando un misterio de asesinato. La hora del té para la hora del té después de la escuela es realmente la esencia de la juventud.

EL GRAN TOTAL

Ahora, averigüemos de una vez por todas lo que se consume a lo largo de toda la serie. ¿Será tanto como pensabas? Sumando todo, desde el anime, la película, y las aperturas y finales, obtenemos un gran total de 544 tazas de té bebidas durante el curso de K-ON! Ya que no podemos ver todos los días de sus tres años de escuela secundaria, creo que sería seguro decir que el pensamiento de Mugi de al menos 1000 tazas no puede estar muy lejos.

A través del uso de algunas matemáticas rápidas, también he estimado cuánto líquido es eso. No es una medida exacta porque es imposible hacerlo con la frecuencia con la que cambian los juegos de té, pero a lo largo de toda la serie, bebieron aproximadamente unos 107 litros de té. Para ponerlo en perspectiva, eso es aproximadamente el doble de líquido de lo que un coche medio puede contener en su depósito de gasolina.

Así que, sí, bebieron MUCHO té en K-ON! pero también es por eso que este programa es tan bueno y sigue aguantando cada vez que se repite. Todo ese té te da los momentos tranquilos, divertidos, emocionales, tontos y relajantes que esperabas de esta serie. También es por eso que esta es una de las obras maestras de Kyoto Animation.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+