Cuando se trata de personajes de anime y manga, los colores y estilos de pelo pueden decir mucho sobre sus personalidades sin necesidad de decir una sola palabra. De hecho, con el peinado pueden establecerse ciertas similitudes entre los numerosos personajes de anime y manga que lo llevan, sus personalidades y/o roles cotidianos.
Los peinados en el anime y su significado
Por ejemplo, las coletas suelen ser llevadas por personajes inocentes, infantiles o emocionalmente inmaduros. Por su parte, los personajes de pelo rojo o naranja con coletas, como Asuka de Evangelion, suelen ser personajes tsundere, tercos y apasionados, que se lanzan rápidamente a por la posesividad o los celos.
A diferencia de las coletas, la coleta lateral suelta, o a veces la trenza lateral, la suelen llevar los personajes de anime y manga más antiguos, y en particular las madres y figuras maternas cariñosas y amables del anime/manga.
Dado que el estilo no está diseñado para ser especialmente elegante o llamativo, sino informal, tiene sentido que los personajes que suelen llevar colas de caballo laterales sueltas probablemente no tengan un trabajo que les exija estar en un entorno de oficina profesional o que implique una actividad física rigurosa.
Ni que decir tiene que hay muchos otros ejemplos de madres y amas de casa de anime/manga que pueden verse con diversas interpretaciones de la cola de caballo baja o la trenza lateral. Muchas de ellas también son percibidas por el resto del reparto y por el espectador como cariñosas, amables, atentas y poco asertivas, sobre todo cuando se trata de sus familias. Apoyarán a sus hijos, protegiéndolos con sus vidas si es necesario, pero por lo demás tratarán de llevar una vida tranquila y pacífica sin someter a sus seres queridos a una presión excesiva. Entre las más conocidas se encuentran Fueguchi Ryouko (Tokyo Ghoul), Carla Yeager (Attack on Titan), Yadomi Touko (Anohana) y Trisha Elric (Fullmetal Alchemist).
La maldición del peinado
Por si la lista anterior no lo dejara claro, otra tendencia importante entre las madres que llevan variaciones de la cola de caballo lateral, aparte de sus personalidades suaves y cariñosas, es que tienden a morir, normalmente al principio de la historia o incluso antes de que tengan lugar los principales acontecimientos de la línea temporal actual. Ryouka es perseguida y ejecutada a pesar de su naturaleza pacifista; Carla es devorada por un Titán; tanto Touko como Trisha sucumben a una enfermedad no especificada cuando sus hijos son todavía niños pequeños.
De hecho, la cantidad de madres con colas de caballo laterales que mueren antes de tiempo se ha vuelto tan frecuente en el anime y el manga que se ha convertido en un meme en sí mismo y la tendencia fue señalada por un usuario de Tumblr en 2014 y circuló ampliamente en línea al año siguiente. Lo que da más credibilidad a este meme es que incluso los personajes de anime y manga que no son madres, pero adoptan personajes muy maternales y se ven con este peinado, también suelen morir como parte de la historia, como Hyakuya Akane deSeraph of the End y Kuramori de Haibane Renmei.
Por supuesto, no hay una regla que diga que todas las madres amables y cariñosas del anime y el manga tengan que llevar una cola de caballo o una trenza lateral, o que todos estos tipos de personajes que lo hacen estén destinados a morir. Sin embargo, hay pruebas más que suficientes para sugerir que los personajes que tienen un fuerte instinto maternal y que casualmente llevan con frecuencia coletas laterales bajas y sueltas corren un riesgo considerablemente mayor de ser asesinados por sus creadores que sus compañeros de reparto.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi