Mediante un comunicado realizado por Nishi Nippon Shimbun se ha informado el día de hoy que el anime Hataraku Saibou (Cells at Work!) se emitirá en la Televisión Central China, una cadena de televisión estatal del país.
A simple vista no pareciera ser mucho ya que sabemos que el anime es muy popular en China en los servicios de Streaming, pero hay que considerar que China emitirá un anime en una cadena de televisión estatal después de 14 años sin hacerlo. La medida es tanto un acercamiento de las relaciones entre Japón y China como una ayuda aprender un poco más sobre el cuerpo humano a raíz de la pandemia del COVID-19. Cabe mencionar que el último anime que se emitió en la televisión china fue Case Closed (Detective Conan) en el año 2007.
En el 2007 endurecieron las normas de animación en la televisión china. Estas se centraban principalmente a las series educativas y favoreciendo las producciones nacionales sobre las extranjeras. Los animes producidos después de 2007 no se aprobaron para su emisión, mientras que los aprobados antes de 2007 se permitieron volver a emitir en el país.
Hataraku Saibou, también conocido como Cells at Work, es un manga escrito e ilustrado por Akane Shimizu. El manga se publica desde marzo de 2015 en la revista Gekkan Shounen Sirius de la editorial Kodansha.
El anime original se estrenó en 2018 y tiene 13 episodios que están disponibles en Crunchyroll para Latinoamérica. Además, la segunda temporada se encuentra en emisión.
Sinopsis de Hataraku Saibou:
El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano.
© 清水茜 / 講談社・アニプレックス・davidproduction
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi