Es muy bien sabido que China es muy estricta en muchos aspectos, y la distribución de entretenimiento digital como son los videojuegos no son una excepción. Aún así, Reuters ha informado que el gobierno chino ha aprobado 45 nuevos videojuegos para su publicación en China.
Sobre los videojuegos aprobados en China
Esta será la primera ronda de aprobaciones de nuevos videojuegos en el país en casi un año desde julio de 2021.
Los juegos aprobados provienen de desarrolladores y editores chinos menos conocidos, como XD Inc. (Girls Frontline, Sausage Man), así como de Baidu Games, iDreamSky, 37Games, Shenzhen Zqgame y Yoozoo Games.
Here comes the full list of games approved. A total of 45. No Tencent nor NetEase. pic.twitter.com/CSizPaoreR
— Josh Ye (@TheRealJoshYe) April 11, 2022
Los gigantes de tecnología de juegos chinos como, Tencent y Netease no aparecen en la lista, sin embargo, el analista de videojuegos Daniel Ahmad dice que esto no es digno de mención ya que «incluso en lotes anteriores, antes de las congelaciones, ha habido momentos en los que las principales empresas no estaban en el lista.»
Para que los videojuegos se vendan en China, los editores deben obtener una licencia aprobada por el Ministerio de Cultura de China. En julio de 2021, China suspendió indefinidamente las licencias para nuevos videojuegos con el fin de imponer una serie de nuevas regulaciones en torno a los juegos.
Estos incluyeron establecer una cantidad limitada de tiempo de juego para menores para combatir la adicción a los videojuegos y tomar medidas enérgicas contra los juegos que promueven un «conjunto incorrecto de valores», como representar relaciones entre personas del mismo sexo y hombres afeminados.
A pesar de que la mayoría dice que cumplirá con las nuevas leyes, la incapacidad de publicar juegos ha sido profundamente dañina para muchos desarrolladores de juegos. El Securities Daily informó que, para fines de 2021, 300 000 compañías de juegos supuestamente tenían menos de 10 millones de yuanes en ganancias, con más de 14 000 compañías cerrando sus puertas definitivamente.
Las empresas chinas más grandes han intentado eludir estas políticas abriendo oficinas en el extranjero y centrándose más en el mercado internacional. Un buen ejemplo de esto es Netease, quien el año pasado adquirió al desarrollador japonés Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Killer 7) y se rumorea que adquirirá al desarrollador francés Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit Become Human).
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi