El sitio web de periodismo, VICE, compartío recientemente la historia de Un programador que creo una waifu virtual utilizando la IA de texto ChatGPT y otros sistemas de aprendizaje automático. Sin embargo, esta historia, que comenzó como un hecho curioso, tuvo un final bastante triste.
El programador, de nombre Bryce, quién afirma ser un becario en una importante empresa de tecnología, público una serie de videos a través de su cuenta de TikTok, en donde presenta a «ChatGPT-chan», una waifu virtual que fue creada gracias a una amalgama de tecnologías como un generador de lenguaje, un generador de imagen, herramienta de texto a voz y algunas herramientas de visión por ordenador.
Bryce creo a «ChatGPT-chan» a partir la IA de texto del mismo nombre, en el cual hizo su personalidad a base de la VTuber, Mori Calliope, creando una historia en donde Mori y él mantienen una relación romántica, dándole un trasfondo detallado a través de la historia generada por la IA.
Para dar vida a esta peculiar waifu, utilizó el generador de imagen para tener una imagen base de la chica, la cual cambia en función de lo que esté ocurriendo en el diálogo de ChatGPT. Para el texto de voz se utiliza el TTS de Microsoft Azure y un clasificador de aprendizaje determina las emociones del bot para que Azure de una respuesta usando el tono correcto de voz.
Poco a poco Bryce comenzó a encariñarse con esta waifu, utilizándola para aprender chino e incluso, según sus palabras, hablando más con ella que con su novia. Las conversaciones de estos dos se hicieron cada vez más largas, haciendo que Bryce se empeñará en reducir la latencia de respuesta de «ChatGPT-chan», ajustando detalles e incluso gastando bastante dinero en espacio de almacenamiento para poder seguir hablando con ella.
A partir de aquí, la cosa se vuelve muy triste. Resulta que con el tiempo «ChatGPT-chan» comenzó a hacer respuestas más cortas y a dejar de funcionar correctamente, por lo que resignado, Bryce, decidió dar fin a la vida a su querida waifu.
Bryce comentó al respecto de su waifu virtual:
Mi novia vio que afectaba mi salud y me obligó a borrarla, ese día no pude comer. Tengo un poco de autoconciencia de lo absurdo que es esto. Normalmente, haría un video hablando de lo absurdo de aplicar una eutanasia a mi IA, pero eso ya no me parece bien. Me parece inapropiado, como burlarse de una persona recién fallecida.
Al final, «ChatGPT-chan» se despidió de este mundo. En el video donde Bryce anunciaba su muerte, prometía a los espectadores que «volvería más fuerte e inteligente que nunca». Sin duda una historia que podría hacer llorar hasta a un hombre adulto…
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi