La semana pasada finalmente se estrenó el primer episodio para la adaptación a live-action del manga “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)”. Aunque los estrenos live-action son menos publicitados que los de anime, la franquicia es lo suficientemente popular como para resaltar incluso en este ámbito.
Por supuesto, este primer episodio cubrió el encuentro entre Marin Kitagawa y Wakana Gojo, con ella pidiéndole que confeccione un atuendo de cosplay basado en Shizuku Kuroe del videojuego “Saint ♡ Slippery’s Academy for Girls”. En este mismo episodio se mostró a Gojo “investigando” el juego en cuestión, con la pantalla mostrando varias ilustraciones del personaje en sensuales momentos.
Curiosamente, en la adaptación al anime nunca se mostró el videojuego en cuestión en esta escena (más allá de una ilustración bondage que apareció en la versión Blu-ray/DVD del segundo episodio. Sin embargo, seguramente ya lo notaste, pero lo que usaron en el live-action simplemente fueron algunos fotogramas del personaje hechos para el anime.
La serie original de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” ha ganado una base de fanáticos sólida desde su debut en la revista Young Gangan de Square Enix. Su popularidad se disparó aún más con la adaptación al anime, que fue muy bien recibida por la crítica y los fanáticos, pero que aun no ha conseguido una segunda temporada. Con la llegada del live-action, muchos esperan que capture la esencia de los personajes y la magia de la historia original.
El próximo episodio seguramente se volverá tendencia inmediatamente, en especial porque finalmente se adaptará la escena en donde Gojo toma las medidas de Marin, quien se presenta en su casa usando un traje de baño. ¿Será que la versión con personas de carne y hueso consiga la misma recepción que su homólogo animado?
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.
Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.
Fuente: Twitter
(c)福田晋一 / SQUARE ENIX・ドラマ「その着せ替え人形は恋をする」製作委員会・MBS
La entrada Así se mira el juego H en el live-action de Sono Bisque Doll se publicó primero en Kudasai.