Contenidos
- 1 Los errores e inconsistencias dentro de la animación en algunos animes
- 2 Las escaleras transparentes en Uzumaki
- 3 Los personajes se “pisan” en Classroom of the Elite
- 4 Un CGI extraño en Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudō
- 5 Los rostros sin forma de Beelzebub
- 6 Mal conteo de dedos en Yo-kai Watch
- 7 Rostros “raros” en Sailor Moon
- 8 Las expresiones faciales en Buta no Liver wa Kanetsu Shiro
- 9 Incongruencias de los personajes en escena de Sasayaku You ni Koi wo Utau
- 10 La “trama” incorrecta en Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen
Como algunos sabrán, la animación es uno de los procesos más laboriosos para dar a vida a una historia y sus personajes, todo para que nosotros los espectadores podamos disfrutarla. Existen muchos formas y ramas dentro de la animación, pero acá nos centraremos en el estilo de animación japonés, o sea el anime, y veremos algunos errores tanto hilarantes como detestables, similares a estos que se hablan en redes.
Los errores e inconsistencias dentro de la animación en algunos animes
La creación de un anime lleva un largo proceso de creación, y no solo al momento de empezar a dibujar y dar vida a los personajes, también lleva un enorme papeleo donde varias personas se encuentran involucradas, parte de todo eso hace que la producción de un anime sea un trabajo un tanto difícil. Principalmente, nos encontramos con producciones que en su mayoría han dado una calidad de animación buena o por lo menos decente, pero en esta ocasión nos centraremos en animes, unos viejos y otros más nuevos, que han dejado ver unos curiosos errores en su animación, algunos ejemplos serían caras deformes, imágenes superpuestas, anatomía deforme, objetos que desaparecen y aparecen, etc.
Las escaleras transparentes en Uzumaki
Empezamos con un caso muy reciente, el popular anime de terror Uzumaki, escrito por Junji Ito, ha realizado su estreno hace casi dos semanas, teniendo ahora 2 episodios disponibles, pero lo que ha dado de que hablar es el último lanzado. Este ha tenido varias críticas por la pobre calidad en la animación de los personajes, denotando la falta de fluidez en su movimiento, pero lo que también ha señalado el público es el escenario, donde parte de una pared se superpone en una escalera.
Los personajes se “pisan” en Classroom of the Elite
Durante el verano de 2022, tuvimos después de 5 años el regreso de Classroom of the Elite con su segunda temporada, pero algunas personas señalaron que su animación tenía algunas inconsistencias en su calidad. Es una escena durante el episodio 6 lo que llama más la atención del público, ya que se puede ver a dos personajes corriendo, pero uno está encima de otro, fallando en el orden de posición.
Un CGI extraño en Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudō
Hace más de un año se nos dio el anime Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudō, y tuvo ciertas controversias con su animación, puesto que durante algunos episodios lo que más se pudo remarcar fue el uso de CGI, y ese es uno de los recursos más criticados al momento de realizar un anime. Aunque en esta situación no señalaremos el uso de esta técnica, puesto que una de las escenas que más se señaló fue una donde se usó un video de la vida real, y lo que hicieron fue colocar un filtro para simular que fue animado, por último colocaron la cabeza del personaje encima de la persona del video.
Los rostros sin forma de Beelzebub
Si no remontamos en el tiempo hace más de 10 años tuvimos Beelzebub, una historia gira que en torno a Oga Tatsumi, que salva a un bebe que flotaba en el río, pero este es el hijo del Rey Demonio, y ahora será el encargado de cuidarlo. En este anime se puede encontrar uno de errores de animación más hilarantes, ya que durante el episodio 48 se puede ver al personaje de Hilda con un rostro partido casi a la mitad, para que instantes después lo recupere completamente como si nada hubiera pasado.
Mal conteo de dedos en Yo-kai Watch
Otro anime que igualmente tuvo su estreno hace casi 10 años fue Yo-kai Watch, con una historia que nos recordaba a otros animes como Pokémon y Digimon por su principal temática de ir recolectando criaturas de fantasía. En él pudimos ver uno de los errores de animación más comunes, el cual sería el agregar varios dedos en la mano, como vemos aquí la niña Fumika está señalando con su mano, pero tiene 6 dedos en lugar de 5.
Rostros “raros” en Sailor Moon
Cuando tuvimos el remake de Sailor Moon, nombrado Salor Moon Crystal, se pudo ver algunos momentos de dudosa calidad de animación, más que nada al momento de definir los detalles en el diseño de los personajes. Un claro ejemplo fue el error en la forma y la cara de Usagi en el episodio 3, la cual tiene una forma demasiado triangular y exagerados ojos, por fortuna todos estos errores e inconsistencias fueron resueltos en el Blu-ray.
Como ya sabemos, varios de estos problemas en la animación suceden por crisis que suceden durante su producción, ya que los estudios dejan cortos de tiempo a los animadores, y terminan haciendo las cosas apresuradas, dándonos comúnmente personajes de aspecto raro, un ejemplo más actual sería el siguiente:
Las expresiones faciales en Buta no Liver wa Kanetsu Shiro
Hace justo un año, el 8 de octubre, fue el estreno de Buta no Liver wa Kanetsu Shiro, un anime isekai que destacó por su particular protagonista, dado que el personaje reencarnaba como un cerdo. La animación dejó mucho que desear durante los últimos episodios, esto debido a que su producción entro en un caos, dejándolo pendiente y retrasando su estreno hasta el 5 de febrero de este año, su animación nos dejó momentos estáticos y rígidos sobre todo en combates, junto con rostros deformes como lo podemos ver.
Incongruencias de los personajes en escena de Sasayaku You ni Koi wo Utau
En enero de este año recibiríamos el estreno del Yuri Sasayaku You ni Koi wo Utau, pero este retrasó su estreno a abril por “diversas circunstancias”, lo cual solo era un presagio de lo que vendría. Los últimos episodios en salir fueron un desastre, dándonos un aspecto erróneo para los personajes, pero también cosas que aparecían y desaparecían durante algunas secuencias, eso es lo que se pudo ver en el episodio 7 donde la baterista dejaba de ser incluida en ciertos planos. Debido a todo esto, los episodios 11 y 12 fueron retrasados indefinidamente.
La “trama” incorrecta en Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen
Por último tenemos a Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen, sus problemas de animación se pudieron ver durante su segunda temporada estrenada el pasado verano, su producción fue de las que peor le fue, ya que solo lograron animar 4 episodios, retrasando los demás indefinidamente. Sus errores se pudieron ver sobre todo en la anatomía de los personajes, siendo el que desato más criticas el episodio 2, donde la “waifu” abraza con su “trama” al prota, solo que esta se ve deforme y desfasada de ella, pareciendo que la atraviesa, al final la escena cambia la posición del brazo y lo pone fuera de la su cuerpo.
Todos estos errores de animación pueden resultar cómicos o desagradables para los espectadores. Sin embargo, es importante recordar que el producto final debe ser de buena calidad, ya que el público está esperando un producto bien hecho. Pero además, las empresas deben dejar de presionar a sus trabajadores y proporcionarles el tiempo adecuado para realizar su labor, debido a que solo así se podrá lograr animes que cumplan con las expectativas de calidad que merecen los fanáticos.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi