Animadores japoneses revelan sus pobres salarios – Anmo SUGOI

Animadores japoneses revelan sus pobres salarios – Anmo SUGOI

El hashtag #AnimationPaidMe comenzó a ser una tendencia esta semana, debido a que los animadores revelaron públicamente sus ganancias por medio del hashtag para llamar la atención sobre las diferencias salariales en la industria.

El hashtag comenzó inicialmente como una inspiracion de los hashtags #PublishingPaidMe y #GameDevPaidMe, que se centraron en las diferencias salariales entre los practicantes blancos y negros que viven en Los Estados Unidos,  a raíz del movimiento Black Lives Matter. A partir de ahí, #AnimationPaidMe se ha convertido en una tendencia global, y un medio por el que los animadores que trabajaban en Japón han compartido sus ganancias, lo que revela las marcadas diferencias en los salarios de los animadores entre países.

Un animador revelo que en 2018 ganaba un total de 51 mil dólares mensuales y decidió renunciar como animador por los bajos salarios. El animador aclaró en una respuesta que esas ganancias se calcularon antes de los impuestos y no incluyen gastos de seguro.

Otro animador reveló que por una escena clave se paga de 20 a 40 dólares, mientras que por una secuencia de animación son de 20 a 25 dólares. El salario mensual es de 700 a 14000 dólares, teniendo la oportunidad de ganar anualmente de 10000 a 23000 dolares.

Artistas de Filipinas también han estado hablando sobre las cantidades que han estado ganando trabajando en propiedades animadas japonesas y no japonesas. Revelando que también sufren de sueldos bajos.

Las tarifas citadas por artistas estadounidenses y canadienses que usan el hashtag han tendido a variar dependiendo de si pertenecen a un sindicato o no, entre otros factores, aunque es notable que incluso las cifras más bajas no se acercan a los números presentados por los animadores de Asia.

Según una encuesta de 2019 realizada por la Japan Animation Creators Association (JAniCA), el ingreso promedio anual promedio en la industria es de 4,410,000 yenes (40,000 dólares), aunque el promedio para animadores intermedios es de solo 1,250,000 yenes (11,400 dólares). Los jóvenes de entre 20 y 24 años informaron que ganaban 1,550,000 yenes (14,000 dólares) por año, que es 1 millón de yenes menos que el promedio nacional para el grupo de edad, según datos de la Agencia Tributaria Nacional.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+