Contenidos
Jujutsu Kaisen a día de hoy es uno de los animes más populares que existen, siendo que su éxito se ha extendido mucho más allá que la misma serie, llegando a películas y ahora a un nuevo medio, los videojuegos. Y es que hace unas semanas se lanzó Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, un título que buscó traer lo mejor de los combates dentro de este mundo de hechiceros contra demonios y permitir controlar a algunas de las caras más conocidas de este vasto universo que supo formar desde sus inicios, pero ¿estuvo el juego a la altura de una franquicia tan importante como lo es Jujutsu Kaisen?
La historia de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash
Para aquellos que ya conozcan la historia de Jujutsu Kaisen por haber leído el manga o visto el anime no se sorprenderán con la trama de este juego y es que al igual que otros títulos basados en animes famosos, lo que este hará es contar la misma historia conocida: Yuji Itadori es un joven de preparatoria que un día, luego de varios sucesos, se traga uno de los dedos de Sukuna, el demonio más poderosos de todos, haciendo que este ahora habite en su cuerpo, comenzando así un camino que lo llevará a buscar las otras partes de este demonio.
Y es que Jujutsu Kaisen: Cursed Clash contará la historia mediante el uso de diferentes frames extraídos del anime, con las voces de fondo de los personajes que forman parte de estos, solo contando con animaciones para los momentos clave de la historia. En el juego son realmente muy pocos los momentos donde vemos cinemáticas con modelos en 3D, mientras que todo lo demás se presentará mediantes estas imágenes estáticas. El jugador irá avanzando por las diferentes partes más importantes de la historia de la saga, con los enfrentamientos vistos hasta el final de la primera temporada y también en Jujutsu Kaisen 0.
La jugabilidad de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash
Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es una juego de lucha que entra dentro del subgénero de “peleas en arena”, donde los personajes combaten dentro de amplios escenarios con mucha movilidad, siendo que la variedad dentro de este título nos permite disfrutar diferentes tipos de combates. Entre estos tenemos las luchas más clásicas de 2 vs. 2, pero se puede cualquier tipo de variación hasta alcanzar los 4 combatientes en el campo, desde 1 vs. 1 hasta 1 vs. 3, las opciones para el jugador serán varias.
Para combatir, los personajes presentan un set de movimientos propios, que van desde un simple combo que se ejecuta al presionar el botón de ataque varias veces, ataques especiales propios del personaje y la posibilidad de utilizar dos ataques definitivos. El primero que se ejecuta de manera solitaria, mientras que el segundo puede ser habilitado al atacar con su compañero, dando a su vez algunas combinaciones interesantes como la que se dan con dos personajes que tengan historia entre ellos, como Gojo con Nanami o Itadori con Todo.
Y aunque el combate es el principal atractivo que este juego tendría que tener es que al final peca de repetitivo donde muchas de las batallas se resumen a machacar el botón de ataque para utilizar el combo principal, el cual ejecutará de manera automática uno de los movimientos especiales del personaje, haciendo así que los combates duren menos. Por otro lado, aunque muchos de los ataques definitivos son visualmente muy buenos, otros rozan lo normal, inclusive dando la sensación que se ha efectuado un simple ataque un poco más “llamativo” que el resto.
Los modos de juego disponible en Jujutsu Kaisen: Cursed Clash
Al ser un título de lucha, los modos de juego que este presenta son los clásicos, donde no solo tendremos el modo historia comentado anteriormente, donde el jugador podrá vivir las batallas principales de la trama de Jujutsu Kaisen como así también de Jujutsu Kaisen 0. Además de algunos combates extras vistos en el anime y manga, más secundarios junto alguno que otro hecho para este juego. Además, contarán los jugadores con modos para continuar jugando una vez que la historia haya concluido.
Entre estos modos tenemos como más destacable el online, que no solo posee las normales luchas contra otros jugadores, sino que también un modo cooperativo donde se puede jugar junto a otro usuario en combates 2 vs. 2, para así aumentar un poco más las horas de juego. Por último tenemos el modo batalla libre, el cual además sirve como modo entrenamiento, ya que el jugador podrá modificar a gusto las condiciones del combate, desde cuantos lucharán hasta jugar con medidores infinitos o que la CPU se quede inmóvil.
Apartado gráfico y sonido
Este es uno de los puntos en los que Jujutsu Kaisen: Cursed Clash más se destaca, inclusive con esta reseña realizada en una consola de pasada generación como los es Xbox One, vemos que el apartado gráfico dentro del juego cumple con creces, desde el modelado de los personajes muy parecidos a los visto en el anime, como en el rendimiento. Y es que al tener combates muy rápidos en entornos grandes que el juego no tenga bajones de frames es un punto a destacar muy favorable, dando así la sensación en todo momento que se está viendo, salvando las distancias, un episodio del anime.
Por su parte, a nivel sonoro es de lo mejor que tiene el juego, primero por la voz de los mismos personajes, los cuales pueden ser escuchados con la traducción al inglés o la más importante con su idioma original para aumentar aún más la sensación de acercamiento con el anime. Mientras tanto, el soundtrack del juego va acorde con cada situación que se esté viviendo, con los combates llenos de música adrenalínica y los menús con canciones como la reversión del famoso opening Kaikai Kitan.
Conclusión
Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es la primera vez que una franquicia tan importante como lo es Jujutsu Kaisen se mete de lleno en el mundo de los videojuegos, siendo que realmente se quedó a medias. Al contar con un sistema de juego tan básico el título se volverá repetitivo en poco tiempo, siendo que además este no es lo suficientemente largo para que el jugador pueda experimentar mucho de este, donde además de los modos clásicos existe una tienda donde comprar elementos y que se pueden conseguir jugando, pero que no tardará en aburrir.
Por su parte, son los más fanáticos de una saga tan querida como esta quienes más disfrutarán por sobre estos problemas mencionados, donde las 5 horas aproximadas que dura el modo historia, junto al online o el modo libre, serán suficientes para su deleite. Y aunque Jujutsu Kaisen: Cursed Clash cuenta con 14 personajes seleccionables, cada uno de estos posee habilidades propias a la hora de jugar, por lo que este punto a favor puede llegar a que se sientan lo suficientemente a gusto con este título que finalmente deja mucho más que desear.
Jujutsu Kaisen: Cursed Clash se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X / Series S y Microsoft Windows desde el 1 de febrero del 2024. Agradecemos a Bandai Namco por la entrega de esta key para su reseña.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi