ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen spoilers de Hamefura.
En Hamefura, Katarina Claes ha trabajado duro estos últimos ocho años para evitar que María se enamore de alguien, pero en el episodio 12 del anime, durante el final feliz, María tiene algo que contar.
Sirius Dieke, el presidente estudiantil, era en realidad un chico llamado Raphael Walt, y había secuestrado a María cuando ella descubrió su magia negra secreta. Katarina devolvió a Rafael a la luz, y María fue liberada. Después de ese tipo de experiencia, María está lista para algo un poco más alegre y habla durante la fiesta de graduación de la academia.
Aunque, Katarina parece un poco confundida cuando esto sucede. Por otra parte, «tiene mucho en su plato», y las amistades que ha cultivado han ido en direcciones que ella nunca esperó. Desde los siete años, ha estado guiando cuidadosamente a su prometido, hermano adoptivo y muchos amigos en ciertas direcciones, todo con el propósito de mantenerlos alejados del romance con Maria Campbell. Con este fin, se ha convertido en la guardiana personal de María, comenzando con su primera oferta de amistad cuando María no había experimentado nada más que desprecio en la academia de magia hasta ese momento.
Además, Katarina asumió una vez el papel de Geordo como la protectora de María de unos cuantos matones,y pronto, los otros amigos de Katarina aprendieron de su ejemplo y se convirtieron también en amigos de María. Esto es totalmente diferente del juego original de otome, donde María está prácticamente sola y no encuentra la felicidad hasta que conquista un interés amoroso (y derrota a Katarina).
La máxima expresión de amistad de Katarina con María fue cuando lideró el equipo que derribó la puerta de la guarida de Sirius/Raphael y rescató a María de la magia negra. La villanía del juego se ha convertido en su mayor héroe, y María tiene algunas cosas que decir al respecto.
La fiesta de graduación está en marcha, y los estudiantes más antiguos se están despidiendo (incluyendo a Nicol Ascart). Durante las festividades al aire libre, María está sola por un momento, y Katarina aprovecha esta oportunidad para hablarle delicadamente, pero seriamente. No hay tiempo que perder; es vital que María explique lo que siente en su corazón. Katarina, en su habitual manera de hablar, pregunta si María está interesada en algún chico en este momento.
La respuesta que María pone a Katarina en un aprieto. Ella lo piensa un momento y luego dice con confianza que no. Luego añade que la única persona a la que ama, admira y quiere pasar su vida es la propia Katarina Claes. De hecho, ella usa la línea clásica de juego que es: «Así que por favor permíteme quedarme a tu lado de ahora en adelante». Katarina sabe que María guarda esa línea para su último interés amoroso, que normalmente sería Keith, Geordo, Alan o Nicol. Pero no esta vez.
Antes de que Katarina pueda dar una respuesta, los otros amigos se acercan y piden ser parte de esta relación amorosa, también. María está a punto de ser dejada de lado, pero alcanza a confesar su amor. Sofía se une, y también lo hacen todos los chicos. Katarina se da cuenta de lo que está sucediendo aquí: es el fin de la amistad de los Amantes de la Fortuna, y eso significa que definitivamente no está condenada.
Normalmente, los finales de amistad son anticlimáticos para los juegos, pero para Katarina Claes, el amor de María por ella y todos sus amigos significa un final feliz.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi