Previamente, les habíamos comentado como Amazon había iniciado una campaña para eliminar novelas ligeras que no se ajustaban a sus lineamiento de «políticamente correcto».
A pesar de que las editoriales y medios de comunicación han intentado contactar con Amazon, la compañía se niega a emitir un comunicado y ha aumentado el ritmo con el que retira novelas ligeras. En las últimas horas, Amazon ha prohibido de su tienda online las novelas ligeras de Oreimo y Eromanga Sensei.
Algunas de las novelas ligeras eliminadas en los últimos días, son las siguientes:
- Arifureta – Volumen 6.
- Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu – volúmenes 3,6,7,8 y 10.
- Isekai Konyoku Monogatari – Volumen 6.
- Sekai no Yami to Tatakau Himitsu Kessha ga Nai kara Tsukutta – Volumen 1.
- Infinito Stratos – Volúmenes 3 y 8.
- Seirei Gensouki – Volumen 4.
- Hai to Gensou no Grimgar – Volumen 1.
- Lazy Dungeon Master – Volumen 2.
- Saikyou Mahoushi no Inton Keikaku – Volúmenes 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
- Clockwork Planet – Volúmenes 1, 2 ,3 y 4.
- Potion-danomi de Ikinobimasu! – Volúmenes 1, 2, 3 y 4.
- No Game No Life – Todos los volúmenes.
- Oreimo – Todos los volúmenes.
- Eromanga Sensei – Todos los volúmenes.
La editorial Dark Horse Comics aún no se ha pronunciado sobre el tema, aunque la editorial J-Novel club mencionó sus novelas ligeras fueron retiradas sin un aviso previo, mientras que Yen Press ha expresado su decepción por la censura impuesta por Amazon en Twitter.
Muchos usuarios creen que Amazon está eliminando las novelas ligeras por las presiones existentes por una parte de la población hacia la industria del anime por las escenas explícitas que contienen y géneros «polémicos» que muestra como el lolicon.
Queda señalar que aunque las novelas ligeras están desaparecieron del catálogo en occidente, muchos títulos sigue publicados en Japón. Al parecer, la compañia podría tener miedo de desatar una polémica a gran escala por censura.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi