El contenido para adultos, ya sea anime o manga, es de los más populares dentro y fuera de Japón, esto a pesar de que la distribución internacional de este contenido es bastante limitada. Es por ello que los japoneses disfrutaban el paraíso Otaku de Akihabara… al menos hasta hace poco. Esto debido a que una popular tienda de la zona ha decidido prescindir de la venta de este tipo de manga, causando pánico entre los fans de este tipo de contenido.
Animate Akihabara no venderá más manga para adultos
El usuario de Twitter @okotatsudoragon, compartió una terrorífica foto en donde la sucursal de Akihabara de la tienda Animate, en donde se informa que no se venderá más contenido impreso para adultos en dicha sucursal. Este mensaje causó un revuelo entre los fanáticos en redes sociales y ha causado incertidumbre sobre las razones de esta decisión. El usuario compartió la fotografía de abajo y comentó lo siguiente al respecto:
¡Oye, qué pasará con este país si Animate en Akihabara no vende cómics para adultos! ?
Lamentamos informarle de que ya no venderemos mangas para adultos (hent*i). Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Esto levantó un montón de teorías en los usuarios, siendo algunas de ellas el auge del contenido digital a través de apps, lo cual ha hecho que los ejemplares físicos sean menos rentables, tomando fuerza esta idea por eliminar la preocupación de acudir personalmente a comprar estos contenidos, lo cual sigue siendo estigmatizado en Japón.
Este usuario de Twitter también expresó su preocupación sobre el contexto de este suceso, pues es preocupante que no se hayan explicado los motivos y la posibilidad de que otras tiendas sigan esta tendencia y comiencen a prescindir de la venta de este contenido.
Hay algunas voces que dicen: «Está bien porque hay melon», pero ¿hay alguna razón por la que Melonbooks no se retire?
Si hay una compañía de tarjetas de crédito o presión policial en el fondo, no hay garantía de que otras tiendas estén a salvo.
Aunque no es oficial de Animate, ¿cuál es el propósito de las personas que presentan sus propias teorías sobre por qué han dejado de manejarlos? Personalmente, no busco comprar ni vender cómics para adultos en Animate. Sin embargo, como esta decisión parece apresurada, me preocupan los antecedentes y dependiendo de la situación, no estará dentro del ámbito de la libertad de la empresa privada.
Mientras en México estamos celebrando la primera licencia para adultos por parte de MangaLine MX, parece que en Japón podrían enfrentarse a una ola de conservadurismo alrededor de este contenido, cuyo trasfondo es más complejo de lo que parece a simple vista, o en su defecto, a un auge del formato electrónico que está desbancando al formato físico.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi