Contenidos
El culebrón sobre la compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft tal parece que sigue, ya que el día de hoy la Unión Europea por fin ha dado su veredicto final, la cual ha aprobado la compra de este. El acuerdo de casi 69 mil millones de dólares ha sido aprobado por los reguladores de la UE pocas semanas después de que los reguladores del Reino Unido bloquearan la adquisición.
Tal parece que la compra está cada vez más cerca de realizarse
La UE consideró que Microsoft «no tendría incentivos para negarse a distribuir los juegos de Activision Blizzard a Sony» y que «incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision Blizzard de la PlayStation, ello no perjudicaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas». Pero los reguladores de la UE, al igual que los del Reino Unido, sí consideraron que la adquisición podría dañar la competencia en torno a la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de juego en la nube.
Además, la decisión de la UE de aprobar este gigantesco acuerdo del mundo del entretenimiento se produce menos de un mes después de que los reguladores británicos bloquearan los planes de Microsoft. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido o «CMA» bloqueó la operación por problemas en el mercado de los juegos en la nube, afirmando que la adquisición podría llevar a «una menor innovación y menos opciones para los jugadores británicos en los próximos años.» Microsoft ha recurrido la decisión.
Y como si esto fuera un juzgado de fantasía, la Comisión de Control de Concentraciones de la UE con su autorización de la compra ha compartido en su comunicado el cómo funcionaría la compra con una imagen, la cual pareciera dar un mensaje directo a la reguladora que rechazó la adquicisión:
Tal parece que la CMA teme que el hecho de que Microsoft controle las IPs de Activision Blizzard como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft y le dé una gran ventaja sobre sus competidores en el mercado de los juegos en la nube. Además, por si fuera poco, el regulador calcula que Microsoft tiene entre el 60 y el 70 por ciento de la cuota mundial de servicios de juegos en la nube, un monopolio vaya.
La apelación de Microsoft en el Reino Unido tardará mucho en procesarse y completarse, posiblemente meses en hacerlo. La decisión de hoy de la UE puede ayudar a aumentar las posibilidades de que Microsoft supere por fin este gigantesco acuerdo de casi 1 año de duración y que la UK rectifique su decisión, pero la empresa aún tiene que librar batallas en EE.UU. Actualmente varios reguladores han aprobado el acuerdo, tales como Arabia Saudí, Brasil, Chile, Serbia, Japón y Sudáfrica. China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia siguen estudiando el acuerdo.
Acerca de Activision Blizzard:
Activision Blizzard, Inc. es una empresa de videojuegos estadounidense. Posee a Activision y Blizzard Entertainment, además de King.
La compañía es el resultado de la fusión entre Activision y Blizzard, acuerdo que se hizo público el 2 de diciembre de 2007,5 por un montante total de 18.800 millones de dólares.6 El proceso de compra finalizó el 9 de julio de 2008. La nueva compañía creyó que la fusión de las dos resultaría en «el mayor y más rentable distribuidor de videojuegos del mundo».
© 2022 Blizzard Entertainment, Inc. © 2022 Activision Publishing, Inc.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi