Mediante un artículo realizado por el portal Japonés Yahoo! News se dieron a conocer ciertos problemas relacionados al anime Yuru Camp. Más específicamente por el mal comportamiento que han tenido los fans en «tierras sagradas» y el daño que estos pueden ocasionar a las instalaciones que visitan.
Todo esto surge a partir de que el pasado 29 de abril del 2021 dio comienzo una exposición del anime Yuru Camp en el distrito de Aoi Ku, ciudad de Shizuoka. En esta exposición se nos presenta a los personajes y el campamento que se utilizó como modelo para el anime. Esta es la razón principal por lo cual muchos fanáticos del anime comenzaron a visitar el lugar de forma constante.
En el anime aparecen otros lugares de acampada que se encuentran tambien dentro de la prefectura y son populares entre los aficionados, siendo estos llamados como los «lugares sagrados». Sin embargo, esto trae un peligro a estos sitios y es por causa de las personas que no respetan las reglas. De febrero a marzo del 2021 hubo personas que entraron sin permiso a las instalaciones solo para tomarse fotos, dañando las instalaciones en el proceso.
El gerente del parque, Koichiro Nakatani comentó que debido a la influencia del anime muchas más personas han comenzado a utilizar las instalaciones para acampar. Sin embargo, muchos visitantes que entran de formas no autorizadas, para no pagar las cuotas correspondientes y terminan por afectar el lugar.
Tristemente este no es el único caso que se conoce. En abril, lo que se cree es una parte del observatorio de la ciudad de Hamamatsu, conocido también como «tierra santa» por los fans del anime, se vendió mediante la aplicación Mercari. Tristemente el observatorio tuvo que ser cerrado en marzo del 2021 debido al deterioro que este estaba sufriendo.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi