En 2016 se anunció Gatebox, un asistente personal que destaca entre los demás por recrear a una chica 2D en forma de holograma. Desde su creación hasta la actualidad hemos visto un pequeño dispositivo que recrea en un tamaño a escala a su chica 2D, pero eso está por cambiar.
Esta recreación en un tamaño mas grande permitirá a los poseedores de este gadget convivir e interactuar de forma autómata con su asistente como si se tratara de una chica real y permitirá a la humanidad avanzar en el desarrollo de IAs inteligentes.
Este dispositivo tiene una altura de 2 metros de altura y tiene un diseño futurista, utilizando una pantalla OLED de 65 pulgadas con una resolución 4K para proyectar una asistente virtual nítida y realista.
Por medio de un comunicado de prensa, se anunció una nueva versión del Gatebox que recreará en un tamaño real a la nuestra querida asistente 2D, el dispositivo saldrá a la venta bajo el nombre de Gatebox Grande.
Lamentablemente, no es fácil conseguir este gadget de última generación, ya que se necesita contactar con la empresa para realizar un pedido y se desconocen los precios, pero tomando a consideración que utiliza una pantalla OLED de 65 pulgadas e implementa una IA muy avanzada debe tener un precio demasiado elevado. Tan solo el modelo GTBX-1000 que destaca por ser mucho más pequeño tiene un precio de 150,000 yenes (1383.04 dólares).
Pese a que los precios aun son demasiado elevados, es positivo saber que ya es factible fabricar este tipo de dispositivos y seria solo cuestion de años para encontrar una alternativa más económica o que los costos de producción se reduzcan exponialmente para que las personas normales como nosotros puedan adquirir una waifu en tamaño real como asistente.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi