Contenidos
Muy buenas tardes, soy DARV007 y en esta ocasión traigo a ustedes la reseña del capítulo 10 de Akudama Drive. Como siempre, voy a recordar que esta reseña tiene spoilers, yo recomiendo que primero vean el capítulo, pero a estas alturas de la serie ya da igual todo…
«Babel»
Persecución
Continuando desde el final del capítulo anterior, Courier, Swindler y Sister observan cómo se va alejando la nave en donde viajan Brother, Pupil y Junior. Por eso mismo, los tres se apresuran en seguirlos. Sin embargo, al mismo tiempo, Doctor y Hoodlum van en camino hacia el mismo punto a donde todos se dirigen: la estación de Kansai.
Durante el trayecto, Pupil y Junior son notificados sobre la revuelta que se está desarrollando en la ciudad. Los ciudadanos han bloqueado todos los accesos y para poder ingresar están requiriendo comprobar que las personas no son criminales. Courier, Swindler y Sister necesitan pasar para poder llegar a la estación, y todo parece que se tendrá que resolver por la fuerza.
Medidas drásticas
Pero entonces Boss toma una decisión drástica, y le pide al jefe de policía etiquetar a los ciudadanos revoltosos como criminales. Con esta medida, los ejecutores finalmente pueden entrar en acción, por lo que rápidamente todo comienza a convertirse en una masacre. Pero esto beneficia a los protagonistas, quienes logran evadir tanto la seguridad como a los mismos ciudadanos sin recurrir a la fuerza.
Hoodlum, mientras va de camino a la estación, comienza a tener recuerdos sobre los destrozos que vio hacer a Brawler, evidenciando lo mucho que está empezando a extrañarlo. Por otra parte, Swindler tiene una conversación con Courier en donde se da cuenta de que él ya sabía que ella no era una criminal cuando se conocieron. Tampoco es que fuera algo difícil de deducir…
Finalmente Courier, Swindler y Sister logran alcanzar a Pupil, Junior y Brother cuando están por abordar en el Shinkansen. Pupil y Courier pretenden reanudar su batalla personal, para que Courier logre finalizar su misión y reunir a los hermanos. Sin embargo, sus planes rápidamente son frustrados, pues también han llegado a escena Doctor y Hoodlum.
Reunión
Lo que en un momento parecía reunir a todos los protagonistas en contra de los ejecutores, rápidamente cambia de situación. Doctor le introduce una aguja a Junior, con lo que puede manipular a Pupil pues podría matarlo con cualquier movimiento en falso. Al mismo tiempo, Pupil tiene en su control el liberar a Brother de la bóveda en la que se encuentra y que está a punto de entrar al tren. Así que Doctor virtualmente controla toda la situación.
Hoodlum por su parte decide capturar a Swindler para evitar que Courier intente hacer algo. Pero la que intenta hacer algo es precisamente Swindler, e intenta hacer que Hoodlum entre en razón, viendo lo emocionalmente afectado que está. La situación empeora cuando Doctor le confiesa a Hoodlum que a Brawler no lo mató Master, sino que ella planeó dejarlo fuera de combate curando mal su herida durante su pelea en el Shinkansen.
Finalmente Hoodlum cede ante Swindler, motivado por la ira que ahora tiene hacia Doctor. Courier intenta aprovechar esta distracción para dispararle a Doctor, pero ella consigue adelantarse y le lanza un spray que lo deja inmóvil. Doctor entonces le pide a Pupil que libere a Brother, pero no sin antes ejecutar a Hoodlum y a Swindler.
Hacia Kanto
Pupil debe ceder a las peticiones de Doctor ya que la vida de Junior pende de un hilo, además de que Doctor ya no es considerada una criminal, por lo que para los ejecutores ella es intocable. Pero justo cuando está a punto de ejecutarlos, irrumpe en la zona de carga del tren una enorme multitud de personas que buscan que el Shinkansen los lleve a Kanto para salvarse del caos que está ocurriendo en Kansai.
Hoodlum aprovecha que todos están confundidos y corre para degollar a Doctor, quien a su vez contraataca y le hace lo mismo a Hoodlum, muriendo casi al instante. Pupil corre a ver si Junior sigue con vida, asegurándole que no permitirá que muera. Mientras tanto, la multitud comienza a rezarle al tren para que les permita abordar. El Shinkansen accede a sus plegarias y abre sus puertas, lo que ocasiona que todos los demás personajes sean embestidos.
Doctor intenta cerrar su garganta, pero justo en ese momento la multitud pasa por encima de elle y finalmente termina muriendo aplastada. Por otra parte, Swindler y Sister observan de nueva cuenta como la bóveda ha ingresado finalmente al tren, por lo que es imposible intentar rescatar a Brother dada la situación. Sin embargo Courier las hace reaccionar y abordan el tren mientras mantiene sus puertas abiertas. Y así, la historia vuelve a estar casi como empezó…
Opinión del décimo capítulo
Doctor quedó pisoteada como la basura que era >:v
Primero que nada, voy a tener que resaltar que, después del cambio de ritmo que se tuvo en el capítulo anterior, en cierta forma han intentado recuperarlo en este capítulo. Evidentemente por todo el caos que ha estado ocurriendo es complicado tener un ritmo constante, ya que están mostrándonos varias perspectivas de un mismo suceso y cómo cada una de las acciones de los personajes repercute en los demás. Un ritmo que pretende ser similar al de la película «Babel», de Alejandro González Iñárritu, pero en una escala mucho menor.
Ahora, centrándonos en la escena fuerte del capítulo, esta fue probablemente la más tranquila, y el mérito de todo esto se lo llevó precisamente Doctor. Todo lo que estaba sucediendo iba de acuerdo a su plan, y realmente parecía haber cuidado hasta el más mínimo detalle. Pero un par de variantes que descartó por ser prácticamente imposibles fueron las que le terminaron costando la vida.
La primera de ellas fue el que la gente irrumpiera en la estación de Kansai. La escena poscréditos «explica» por qué sucedió, pero evidentemente era algo que Doctor no podía controlar. La segunda de ellas, y la más importante, fue haber ignorado la situación emocional de Hoodlum, la cual ciertamente tardó en hacerse visible, pero fue la que motivó a Hoodlum y terminó cambiando radicalmente las cosas.
Ahora también… ¿Han notado que la animación de repente empieza a tener sus bajones? Sigue sin ser un asunto grave, la verdad es que en general lo siguen haciendo bien, pero queda claro que no han podido mantener la misma calidad que al principio. De hecho sorprende un poco que los bajones sean relativamente sutiles, y es algo que yo agradezco.
Hasta aquí concluye mi reseña. Una vez más agradezco que hayas llegado hasta aquí. ¿Qué te pareció este capítulo? No dudes en compartirnos tu opinión sobre este anime.
Nos leemos en la próxima reseña. ¡Adiós!
© ぴえろ・TooKyoGames/アクダマドライブ製作委員会
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi