Contenidos
El Comité del COMIKET anunció el martes que tiene previsto celebrar el evento Comic Market (Comiket) 99 del 2 al 5 de mayo de 2021. Los organizadores planean celebrar el evento en los Salones de Exhibición Oeste y Sur de Tokio Big Sight; y el evento no utilizará los Salones de Exhibición Aomi.
2021年5月2日~5日開催予定のコミックマーケット99につき、公式Webサイトにて発表を行いました。開催に向けての準備会からのご説明、現時点での感染症対策・大きな変更事項につき、ご一読をいただけますと幸いです。よろしくお願いします。https://t.co/phRwsuFFrl #C99
— コミックマーケット準備会 (@comiketofficial) November 17, 2020
En el anuncio se señaló que, debido a las nuevas restricciones de capacidad, es «sumamente probable» que una lotería determine quiénes serán los elegidos para participar. Por lo tanto, no todos los círculos, empresas, asistentes en general y cosplayers que deseen asistir podrán recibir pases. Aunque los anteriores Comikets reunieron 200.000 asistentes por día, el próximo evento se limitará a decenas de miles de participantes por día.

Aunque es probable que un sorteo determine la selección final de los participantes que puedan asistir, todos los asistentes generales deben comprar certificados de participación para poder optar a ella. No se permitirá la entrada al recinto a las personas que no lleven correctamente las máscaras sobre sus narices y bocas.
Los organizadores solicitan que todos los participantes utilicen la aplicación de rastreo de contactos COVID-19 del gobierno durante el evento. En el anuncio también se señaló que las personas que viven en prefecturas con mayores precauciones sobre COVID-19, así como las de países para los que Japón no está emitiendo visados actualmente, no podrán asistir.
El Comité anunció en julio que se proponía trasladar el evento previsto para el Mercado del Cómic 99 de este invierno a las vacaciones de la Golden Week de 2021 (que tendrán lugar en abril y mayo de 2021).
El comité citó cuestiones de programación, considerando que el salón de exhibiciones Tokyo Big Sight’s East no estará disponible hasta el otoño de 2021 debido a las Olimpiadas; y la dificultad de tomar medidas preventivas restringiendo la capacidad máxima de cada salón debido al coronavirus (COVID-19).
El comité también declaró que está considerando proyectos para el 45º aniversario de Comiket en diciembre; basándose en el concepto de «Comiket del aire» que utilizó en mayo cuando se canceló el Comiket 98.
El evento de Comiket 98 que estaba previsto que tuviera lugar del 2 al 5 de mayo de 2020 fue cancelado para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. El evento fue planeado para mayo en lugar del plazo normal de agosto debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados para llevarse a cabo en julio-agosto. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han pospuesto hasta el 23 de julio de 2021.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi