Reseña Enen no Shouboutai: Ni no Shou Episodio 18

Reseña Enen no Shouboutai: Ni no Shou Episodio 18

Bienvenidos a una reseña más redactada por su reseñista favorito.

En esta ocasión continuaremos nuestra ruta por la candente historia de los bomberos que combaten el mal con su propio elemento. Antes de comenzar a leer te recomiendo haber visto el episodio para que así no te comas algún spoiler.

Sin nada más que agregar comencemos.

Un resumen del episodio 18

En primer lugar, el episodio comienza con la octava en un operativo en donde vemos que la protagonista de este episodio será Iris, quien de antes no han hecho ver que ella esta en un dilema bastante grande en torno a su fe y en quien cree.

Iris es mandada a bautizar el armamento de la octava para que pueda ser utilizado en operativos (Si, así de religiosos son los personajes de este anime con respecto al sagrado sol) y Shinra es el afortunado en acompañarla para que ella lleve tanto peso en sus hombros.

Shinra mientras da un paseo por la iglesia y se encuentra con Huo yan quien perdió el brazo es un operativo. Shinra y Huo yan tienen una conversación un tanto profunda en donde tocan el tema de a quien verdaderamente le están ofreciendo la vida y si realmente el sagrado sol los estaría protegiendo, cosa que deja bastante preocupado a Shinra cuando se acuerda de Iris.

En ese momento un infernal aparece e inmediatamente Shinra se pone manos a la obra para ponerlo a descansar.

Assault estuvo entrenando bastante tiempo para poder superar (No pensar en cosas mundanas) esa debilidad que Tamaki le provocaba cuando esta quedaba en paños menores frente a él. Lamentablemente tanto entrenamiento no le sirvió de nada debido a que se nos revela que Assault esta enamorado de Tamaki (Si, es un viejo verde en pocas palabras).

¿En quién realmente creo?

Bueno, comenzaré con lo mas relevante (lo único mas relevante ya que es en lo que se basa todo el capítulo)

En primer lugar, vemos como poco a poco Iris comienza a dudar de su fe, algo que en un religioso es muy chocante y frustrante, ¿Por qué digo esto?

Bueno, primeramente, yo personalmente soy creyente, pero no entrare en detalles de ello, solo me basare en mi experiencia personal para poder complementar lo que voy a decir.

Alguien tan aferrado a su fe cuando ve que de a poco esta misma se empieza a quebrar, comienza a pensar en que si realmente lo que hace esta bien o si realmente la deidad que venero realmente existe.

Para Iris es lo mismo, pero mucho peor, ya que, ella al estar en el papel de una “monja” es alguien que le entregó su vida al sagrado sol y por lo tanto no debería dudar ni un segundo de su fe.

Fe ciega

Finalemente, es bastante triste la situación en la que se encuentra Iris, ya que, vive en un ambiente bastante tenso con respecto a la verdad del templo del sagrado sol, lo cual el “culpable” de descubrir todo esto y por ende también se siente cargado con la responsabilidad del día en que todo salga a la luz y la fe de Iris toda su vida haya sido en vano. Y si, haber creído toda la vida en algo que no existía es haber desperdiciado mucho tiempo de ella y que se pudo haber aprovechado mucho mejor en muchas otras cosas.

Y bueno gente, un poco corta la reseña, pero estos episodios no dan mucho de qué hablar más allá de pequeñas lecciones de vida y cosas para reflexionar (cosa que yo personalmente he hecho al ver este anime).

Espero que les haya gustado la reseña tanto como a mi me gusto redactarla, los espero en una próxima ocasión, cuídense y sigan acompañándome.

Adios!!!

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+