Hace poco les informamos que la principal plataforma de anime pirata, KissAnime, ha cerrado sus servidores y eliminado todo el contenido ilegal debido a reclamaciones emitidas por empresas distribuidoras de anime y manga en Japon. Y sorpresivamente, Crunchyroll se convirtió en tendencia, tras la caída de esta plataforma ilegal.
Fans, incluyendo famosos y actores de doblaje, de todas partes del mundo manifestaron su apoyo a Crunchyroll y Funimation como la alternativa segura para ver anime en altas resoluciones, sin malwares y anuncios intrusivos.
Fuck #kissanime and the pirates who have supported them. Sign up for a Funimation or Crunchyroll subscription and support the thing you love so damn much, instead of stealing from creators. If you’re actively stealing from anime creators you’re not a fan, you’re a scumbag. https://t.co/eA7BCzUXkH
— Christopher Wehkamp (@ChrisWehkamp) August 15, 2020
Everyone crying about #kissanime getting taken down
Me with crunchyroll: pic.twitter.com/pET7lIcBoL
— 𝕯𝖚𝖙𝖈𝖍 𝖛𝖆𝖓 𝖉𝖊𝖗 𝖑𝖎𝖓𝖉𝖊 (@dutchoutlawder) August 15, 2020
Hubieron personas que defendieron la piratería, alegando que inspira a los fans a comprar mercancía y consumir legalmente, además de que no todos pueden pagar una suscripción. Aunque la comunidad que apoya el consuma legal mencionó que Funimation y Crunchyroll tienen opciones para ver anime gratis a altas resolución, además que las productoras japonesas obtienen ingresos por cada una de las reproducción que se realizan de sus animes en plataformas legales.
People who pay for Crunchyroll and Funimation rn… pic.twitter.com/12662QpXhu
— TheSwordOfDarkrai (@Sword_darkrai17) August 15, 2020
How people who use Crunchyroll,VRV,etc look like seeing all the pirate weebs being miserable pic.twitter.com/d5P7407KbD
— Sharky_Splitz🤎 |Noelle Nation| RW: Fairy Tail (@S_Splitz) August 15, 2020
La piratería siempre será un tema de debate, ya que aunque ofrecen la posibilidad de ver anime que podría no estar disponible por ningún medio legal, también son un negocio demasiado lucrativo por el que muchas plataformas incluso publican animes que están disponibles legalmente de forma gratuita.
Por otro lado, las páginas legales ofrecen anime en altas resoluciones, sin compresiones que causen una gran pérdida de calidad, y ofrecen cientos de animes con la posibilidad de verlos gratuitamente. Aunque tienen el inconveniente de que no todos los animes están disponibles legalmente y en algunos casos la piratería es el único medio para ver algunos animes.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi