Un reporte originado por parte de una web especializada en Asia nos revela que Sony aprovechará la fuerza combinada de las empresas pertenecientes a la corporación para expandir su apuesta por el anime en el extranjero.
El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, revelo en una reunión estratégica la intención de Sony por contribuir al desarrollo y distribución del anime japonés para el resto del mundo, pues el Anime es una pieza clave para la nueva filosofía de la empresa «Una sola Sony».
Una de las grandes apuestas de Sony por el anime es Aniplex, quién está detrás de la producción de «Kimetsu no Yaiba«, un anime que se convirtió en un éxito rotundo dentro y fuera de Japón. De hecho, recientemente Aniplex organizó un evento online que fue visto por más de 840.000 personas en directo y alcanzó un total de 1,85 millones reproducciones posteriormente, atrayendo a casi seis veces más personas que «AnimeJapan», el principal evento de anime en Japón que captó la atención de 146.500 personas el año pasado.
La gran ventaja de Sony frente a sus competidores es la gran cantidad de propiedades con las que cubre diferentes sectores de la industria del entretenimiento; teniendo a Aniplex en la producción y distribución de anime, Playstation en el desarrollo de consolas, servicios y videojuegos, Animax como el canal de anime más grande de Japón, Funimation como una de las plataformas de streaming más grandes en Estados Unidos y la cual ya esta en expansión al resto del mundo, y por supuesto Sony Music Entertainment con un sello discográfico exclusivo para canciones de anime.
La estrategia de de Sony es atacar por múltiples frentes entregando una gran variedad de contenido de calidad al combinar la fuerza de sus subsidiarias para lograr incursiones contundentes en los mercados internacionales. Aunque muchos conocen a Sony principalmente por los videojuegos, cine y tecnologia; la verdad es que el anime se esta convirtiendo uno de los pilares claves en los ingresos de la corporación.
Una de los animes que será mas importante para la expansión de Sony es Kimetsu no Yaiba, uno de los animes de mayor éxito. El presidente de Aniplex, Atsuhiro Iwakami, quiere hacer de la serie una obra maestra que sea una prueba de la maestría de Aniplex en la producción de animes, por lo que Sony reforzara la popularidad del mismo lanzando una película y un videojuego inspirados en el anime.
Sony tradicionalmente les ha dado a las empresas de su grupo corporativo una gran libertad en lo que respecta al contenido y los servicios, pero esta filosofía ha resultado en algunas deficiencias, ya que sus unidades tendían a comprar negocios en el extranjero sin coordinación alguna.
Es por esto que se hará un cambio organizativo radical programado para abril de 2021, Sony pasara a llamarse como Sony Group, con todas sus unidades siguiendo una misma dirección. Sony probara la efectividad de su nuevo enfoque con su incursión a gran escala en la industria del anime.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi