Contenidos
Crunchyroll y Fandango anunciaron que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle – Akaza Sairai, el primer filme de la trilogía Infinity Castle, contará con proyecciones anticipadas en Estados Unidos el 9 de septiembre a las 19:00 horas (hora local) para suscriptores de los planes Mega y Ultimate Fan de Crunchyroll. Las entradas estarán disponibles desde el viernes 15 de agosto a las 15:00 horas (hora de España) a través de Fandango Rewards, donde también se podrá consultar la lista de cines participantes.
Estreno oficial y formatos disponibles
El estreno general en salas de Estados Unidos y Canadá será el 12 de septiembre, con funciones en formato estándar, IMAX y pantallas premium de gran tamaño. La película se proyectará en japonés con subtítulos en inglés y también contará con doblaje al inglés, en el que Channing Tatum (Magic Mike, 21 Jump Street) dará voz a Keizo.
Éxito tremendamente arrollador en Japón
En Japón, la película se estrenó el 18 de julio, vendiendo más de 3,8 millones de entradas y recaudando alrededor de 37,22 millones de dólares en sus tres primeros días. Sumando el festivo de Marine Day (21 de julio), alcanzó los 49,3 millones de dólares en un fin de semana largo de cuatro días.
En sus primeros 25 días en cartelera, ha vendido 15,69 millones de entradas y recaudado aproximadamente 148,7 millones de dólares, superando a One Piece Film Red y colocándose como la sexta película más taquillera de la historia en Japón. A modo de referencia, Mugen Train logró más de 197 millones de dólares en sus primeros 24 días en 2020.
Una expansión global sin precedentes
Actualmente, el filme se proyecta en 443 salas en Japón —incluyendo funciones en IMAX—, marcando un récord para la franquicia. Fuera del país, Aniplex planea estrenar la película en más de 150 países y regiones, superando el anterior recorrido internacional de 145 territorios.
Basado en el manga de Koyoharu Gotouge, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba debutó en televisión en 2019. Desde entonces ha adaptado arcos como Mugen Train, Entertainment District, Swordsmith Village y Hashira Training, con episodios especiales y estrenos en cines que han consolidado a la franquicia como un fenómeno mundial. El manga, finalizado en 2020, supera actualmente los 200 millones de copias en circulación a nivel global.