Quieren duplicar la producción de anime

Quieren duplicar la producción de anime

Entra en nuestro canal de Telegram!

La gigante japonesa TOHO acaba de revelar su Plan de Mediano Plazo para 2028, y vaya que viene con todo. Entre sus objetivos más ambiciosos está disparar la producción de anime, contratar el doble de empleados y triplicar las ganancias de su negocio de anime e IPs. Uno de los puntos que más llama la atención es que TOHO quiere pasar de hacer 14 temporadas de anime al año (cours) a 30 para 2032. Sí, más del doble de series animadas. Y para lograrlo, también van a aumentar su personal en TOHO animation de 60 a 120 personas en ese mismo periodo.

Según la empresa, la idea es reforzar su estructura, atraer más talento y mejorar los estudios de producción, con la mira puesta en llevar contenido e historias de calidad a todo el mundo. Todo esto buscando que su negocio de anime e IPs genere al menos un 200% más de ganancias que en 2025, apostando fuerte por el mercado internacional y los videojuegos.

551

TOHO también quiere abrir más oficinas en el extranjero, mejorar sus servicios de licencias por región, y darle caña a su plataforma de e-commerce. Pero eso no es todo: también tienen planes para abrir cafés temáticos inspirados en sus animes y personajes más populares. Imaginá tomarte un latte en una cafetería de «Jujutsu Kaisen» o comerte un pastel de «Spy x Family».

Además, están preparando juegos digitales basados en «Godzilla» y sus franquicias más exitosas, entre las que destacan: «Haikyu!!», «My Hero Academia», «Dr. STONE», «Jujutsu Kaisen», «Spy x Family», «Kaiju No. 8», «Sousou no Frieren» y «Kusuriya no Hitorigoto». Todas estas series tuvieron un papel clave en los ingresos recientes de TOHO, tanto por distribución como por mercancía.

A partir del año fiscal 2026, TOHO separará su negocio de anime del de cine. Esto significa que el anime ya no será solo “una parte” de su estrategia: será una división completa por sí sola, con sus propios objetivos y proyecciones. Durante el plan anterior, TOHO compró estudios importantes como Science SARU, convirtió a TIA Inc. en TOHO animation STUDIO Inc., y se hizo con la distribuidora GKIDS. También compró parte de CoMix Wave Films, Bandai Namco Holdings y Orange, lo cual refuerza su presencia en todas las etapas de producción.

Para el próximo año fiscal (hasta febrero de 2026), TOHO espera ganar más de 40.000 millones de yenes con títulos como: «Doraemon the Movie: Nobita’s Art World Tales», «Detective Conan: One-eyed Flashback», «Demon Slayer: Infinity Castle» y sus películas recopilatorias, «Chainsaw Man: Reze Arc», «Kaiju No. 8», «Jujutsu Kaisen», «Lupin III», y muchos más. Y hablando de éxitos, en 2025 TOHO ganó más de 55 mil millones de yenes (~388 millones de dólares) solo con su negocio de anime, un crecimiento brutal comparado con los años anteriores. Series como «Haikyu!!: The Dumpster Battle» y «Spy x Family Code: White» rompieron todo… ¡aunque por eso mismo las ganancias en cines bajaron un 23% porque el resto no pudo competir!

Además, las ventas de figuras, ropa y todo tipo de productos de «Haikyu!!» y «Jujutsu Kaisen» se dispararon, confirmando que estas franquicias son máquinas de hacer dinero. TOHO ya tiene claro en qué quiere invertir: nuevos títulos como «Dr. STONE: Science Future», «My Hero Academia: Vigilantes», «Spy x Family Temporada 3», «Kaiju No. 8» y más. En resumen, TOHO no viene a jugar. Va a producir más anime que nunca, contratar a más gente, lanzar más juegos, abrir cafés y conquistar mercados internacionales, todo para seguir creciendo como una de las compañías más poderosas del anime actual.

Fuente original: Kudasai