Entra en nuestro canal de Telegram!
Chad Stahelski, el director detrás de la famosa saga «John Wick», es conocido por su trabajo en cine live-action, pero recientemente confesó que le encantaría poder trabajar más en proyectos de anime en el futuro. Desde 1995, Stahelski ha estado colaborando con estudios japoneses, usando su habilidad para crear escenas de acción en animes como «Fist of the North Star» y «Ninja Kamui». Su más reciente participación en anime es en «Lazarus», una serie original creada por Shinichiro Watanabe, el autor de «Cowboy Bebop».
En una entrevista con Polygon, Stahelski explicó que, si no fuera por no tener talento para el dibujo, probablemente se dedicaría de lleno al anime. «Siento celos. Si pudiera dibujar aunque sea un tercio, un octavo tan bien como Watanabe-san, las cosas que saldrían de mi cabeza… si pudiera plasmarlas, nunca dejaría esta habitación. Dibujaría todo el día», dijo entre risas.

Para Stahelski, lo mejor del anime es que permite crear mundos sin las limitaciones de la realidad. «Puedes hacer tantas cosas. Eso es lo genial del anime… ¿Quieres que corra sobre un monorraíl, o sobre drones? ¡Claro! El anime es increíble…». Como principal diseñador de acción de «Lazarus», Stahelski filmó secuencias en live-action con un equipo de acrobacias, las cuales luego fueron enviadas a Watanabe. Los animadores tomaron estas secuencias y las ajustaron al estilo exagerado del anime. «En la vida real, te levanto y te lanzo unos dos o tres pies. Pero en anime, puedes ir hasta una milla… puedes hacer cosas que no podemos hacer en la vida real», explicó.
Aunque es muy elogiado por su trabajo, Stahelski no se ve como igual a los animadores, a quienes respeta muchísimo por crear mundos completos desde cero. «No hay nada más que lo que está en la cabeza de los animadores. Yo voy a locaciones, y la gente dice, ‘Oh, John Wick es increíble’. Pero fui a París, chicos. Puedo darme vuelta y encontrar un lugar perfecto para filmar…», comentó. «Ellos tienen que dibujarlo todo desde cero, incluso si están copiando algo real como la Torre Eiffel, tienen que hacerlo en un ángulo y estilo que encaje con la historia», agregó.
Ahora que su trabajo en Lazarus ha terminado, Stahelski está planeando una película animada precuela de «John Wick». Según Polygon, se tratará de «la noche en que [John Wick] rompió su acuerdo con la Alta Mesa», y será una de las tres futuras obras que expandirán el universo de John Wick. El animador Shannon Tindle, conocido por su trabajo en Kubo and the Two Strings y Ultraman: Rising, será el director, mientras que Stahelski producirá.
A pesar de todo lo que tiene entre manos, Stahelski espera poder recibir más ofertas de estudios japoneses. «Si pudiera, tener una carrera en anime como diseñador de acción no estaría nada mal. Ojalá más gente nos pidiera hacerlo. Me sorprende que no lo hagan, me da pena. Ojalá más gente me llamara», concluyó.