Contenidos
Square Enix ha vuelto al camino que debió y ahora de la mano de un clásico convertido en un juego moderno, hablamos del Dragon Quest III quien regresa triunfal gracias al popular motor HD-2D de Square Enix, lo que nos asegura de que se trata de un lanzamiento que valió la espera demasiado.
Square Enix por fin lanza Dragon Quest 3 2D REMAKE y es hermoso
Originalmente, Square Enix lanzo Dragon Quest en Japón en 1988, y nos cuentan como un guerrero sin nombre, el hijo de un héroe que alguna vez fue legendario, ha sido llamado para tomar el manto de su padre y salvar al mundo de la amenaza de un malvado señor oscuro. Básicamente, tu personaje es esencialmente una pizarra en blanco y los miembros de tu grupo igual, por lo que tú deberás dar forma a esta gran ecuación.
Muchos fans de los RPG siempre han dicho que Dragon Quest es posiblemente la franquicia que creó el modelo básico que los JRPG. Pero esta nueva versión tiene lo suyo como las escenas de flashbacks, las cuales te ayudan a añadir color al mundo y a los personajes, en particular a Ortega y a tu madre. Por ejemplo, antes de que te despiertes, tenemos escenas con filtro sepia en las que tu madre lucha con el conocimiento de que ella también podría perder a su hijo pronto.
A medida que exploras el mundo, te encuentras con varias personas que conocieron a Ortega, y también tienes flashbacks que muestran pequeños fragmentos de su aventura. Todo es sorprendentemente conmovedor, eleva el peso emocional de tu búsqueda para salvar el mundo y hace que algunos de los últimos momentos de la historia sean incluso mejores que originalmente.
Por supuesto, Dragon Quest III no destaca por su narrativa, por encantadora y revolucionaria que sea. No, lo que destaca es el combate y el sistema de clases (o vocaciones). El combate sigue siendo un asunto puramente Dragon Quest, con batallas en primera persona por turnos en las que seleccionas todas las acciones al principio del turno y luego sucede la ronda.
Aun así, debes estar atento a los beneficios, desventajas y efectos de estado; si estás familiarizado con la serie, te sentirás como en casa aquí, y si eres como yo, los ritmos simples del combate siguen siendo reconfortantes en toda su simplicidad retro.
El añadido más notable (por supuesto) es el aspecto, que ya he elogiado en mis artículos anteriores sobre Dragon Quest III HD-2D Remake.
Curiosamente, una cosa que me llamó cada vez más la atención a medida que jugaba es que no es HD-2D exactamente en el mismo sentido que Octopath Traveler o Triangle Strategy . Claro, los diseños de personajes y monstruos de Toriyama (que se ven increíbles) todavía están renderizados con pixel art, pero en lugar de utilizar los entornos 3D casi de «desenfoque de movimiento», creando un efecto de profundidad de campo único, las cosas se ven universalmente más nítidas y brillantes. No es solo otro paso adelante en el estilo, sino más bien una dirección ligeramente diferente, y funciona absolutamente para Dragon Quest.
Aunque las caídas de cuadros son decepcionantes, la banda sonora hace un trabajo fantástico al crear una atmósfera acogedora a través de varias piezas sinfónicas. Ya sean las vibraciones blues de una Arena de Monstruos local o los tonos estilo nana de un pueblo por la noche, hay una variedad tremenda en la música aquí y todo parece perfectamente ejecutado.
Incluso cuando se investigan las profundidades de una mazmorra peligrosa, los elementos de esa estética «amistosa» de la que están completamente empapados todos los juegos de Dragon Quest aún están presentes en la música, lo que le da a la banda sonora una gran cohesión sin importar dónde te encuentres.
En general, Dragon Quest III HD-2D Remake es probablemente uno de los mejores remakes de Square Enix que he jugado en los últimos años. Y más aún, porque refleja lo que hizo que el juego original fuera tan especial. Por lo que esperamos que Square Enix siga trayendo más remakes como estos puestos que son una carta de amor para los amantes de lo retro.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi