Review de Undisputed: un increíble juego de box que superó las expectativas

Octubre es un mes de grandes lanzamientos y uno de los títulos más esperados por los fanáticos del boxeo es Undisputed, un videojuego deportivo enfocado a este deporte y que nos ha sorprendido por su potencial técnico, jugabilidad, accesibilidad e interesantes modos dentro del juego que lo vuelven más y más entretenido. Undisputed es el primer juego de este género enfocado a peleas 1vs1, algo que no se había visto anteriormente y que marca un precedente en los juegos deportivos en general, pero ¿Está a la altura de lo que esperan los fanáticos del deporte?

Jugar al box por fin es posible gracias a Undisputed

El monopolio de simuladores de juegos deportivos de pelea lo había tenido primeramente UFC (de 2k) en recientes nació el juego WWE (igualmente de 2k) pero no fue hasta octubre de 2024 que la desarrolladora Steel City en conjunto con Deep Silver se armaron de valor para lanzar el primer simulador de box de la historia: “Undisputed” y además no se queda nada corto en cuanto a los aspectos técnicos que ofrece, el motor gráfico que nos proporciona hace ver a todos los boxeadores en cada una de las animaciones y al momento de las batallas en los rings de una forma excelente.

La jugabilidad de Undisputed

Undisputed Modo CarreraUndisputed Modo Carrera

La jugabilidad es muy sencilla y fácil de memorizar, hay dos tipos de modos de propinar los golpes, la primera es haciendo movimientos con el joystick derecho y la segunda es con los botones que se encuentran de lado derecho del mando. El tutorial de inicio nos enseña a dar combinaciones de jabs, uppercuts, swing y rectos a la cabeza y al cuerpo, el juego de caderas, la guardia y los “golpes de poder” que son los más útiles durante una de las modalidades, la cruceta servirá para hacer mofas, burlas y provocaciones a los adversarios. Esto es un arma de doble filo dependiendo el nivel del pugilista que escojamos.

Los modos de juego en Undisputed

Undisputed 3Undisputed 3

Modo carrera: Cabe destacar que, como todo juego deportivo, Undisputed tiene un modo carrera y podemos elegir 2 tipos de carrera, la carrera “personalizada” o la carrera “licencia”. El primer modo nos permite personalizar a nuestro personaje física y profesionalmente, algo deplorable fue el tiempo que toma la personalización física, el nivel de detalles que nos pide para nuestro personaje llega a ser ridículo, la personalización profesional nos exige incluirlo en una categoría: Peso pesado, Cruiseweight, Semipesado, Mediano, Welter, Ligero, Pluma o Gallo.

No hay un peso ideal para una carrera exitosa en Undisputed, pero si te gusta la velocidad y rondas largas te sugerimos el Welter o Ligero, si te gustan los KO, mucha fuerza e hinchazones constantes ve a Cruiseweight o Peso Pesado. En modo carrera al momento de personalizar nuestras características profesionales se puede potenciar características de Salud, Fuerza, Vitalidad, Defensa etc. si quieres terminar tus peleas rápidas incrementa tus golpes, si quieres durar más rounds la energía, si no quieres recibir daño, Defensa y Vitalidad, todo depende de cómo quieres pasar tu carrera en Undisputed.

Tanto en el modo de “Carrera con Licencia” como “Carrera personalizada” debes de tener un equipo, al inicio contratas un entrenador debes asegurarte de leer sus características y cuáles son sus fortalezas. Por ejemplo, si fortaleza es fuerza y no incrementaste tu fuerza en tus características, contrátalo, el segundo en tu staff será el cutman, se encargará de realizar cirugías o potenciar tu energía y salud durante cada batalla y finalmente tu promotor quien se encargará de obtener las mejores negociaciones en cada batalla además de tener mejores recompensas.

Undisputed Tyson FuryUndisputed Tyson Fury

Iniciarás como el último lugar en la tabla del ranking de pugilistas, tu deber es ir escalando en peleas clasificatorias hasta llegar contra los grandes como Tyson Fury, Saúl Álvarez, Oleksandr Usyk, Dimitri Bivol, Deontay Wilder o el invicto Terrence Crawford. El modo carrera personalizado y licencia se vuelve repetitivo, ya que cuando se dominan las combinaciones y los KO se hacen frecuentes se convierte en muy fácil, sin embargo, cuando se llega a ganar el primer cinturón, las peleas se vuelven más difíciles y se convierten más interesantes, pues cada peleador tiene diversos modos de combatir.

Undisputed tiene el modo pvp local y single player así como multijugador en línea, la dificultad se puede cambiar para todos los modos cuando el juego se vuelve predecible, aunque el modo “intermedio” es el ideal para el comienzo, el roster de Undisputed edición deluxe cuenta 60 boxeadores, además de las figuras de talla mundial ya mencionadas, el juego también incluye a: Caleb Plant, Amir Khan, Vasyl Lomachenko, Jorge Linares, Sunny Edward, Jesse Rodríguez, Jaime Munguía y Sergio Martínez, así mismo incluye grandes leyendas como Rocky Marciano, Mohamed Ali, Sugar Ray Leonard y la leyenda mexicana: Julio César Chávez.

Si bien la variedad de peleadores es amplia, muchos de los boxeadores se encuentran repetidos, pues vienen en las diferentes categorías a lo largo de las épocas, se encuentran grandes en el roster y en las leyendas, faltan algunos por complementar e incluir un modo de simular pelear para brincar algunas innecesarias en el modo carrera. Algo muy agradable fue ver Jimmy Lenon animado y de viva voz anunciando todas las peleas, lo que le da otro toque especial y realista a Undisputed para ser el juego pilar y simulador de box lo ha hecho de forma excelente pero no perfecta.

0
0
0