Reseña: Bakeru – Una obra de amor a la cultura japonesa

Tuvimos la oportunidad de probar un título nuevo con el que no nos habíamos topado aquí en occidente, se trata de BAKERU, el cual solo había salido hasta la fecha en Japón y por fin después de un tiempo está llegando a occidente. Gracias a esto muchas personas podrán conocer el lindo país de Japón de una forma que nunca habían podido antes y que más si lo pueden hacer de una manera bastante divertida y con una historia que de seguro te hará jugarlo hasta el final.

Llega Bakeru con una nueva forma de entretener a los jugadores

Bakeru 11Bakeru 11
Bakeru 2Bakeru 2

Para entrar en contexto, la historia de Bakeru inicia con el encuentro del tanuki Bakeru con Sun del clan issun, en una noche muy oscura para ella y para el resto del mundo, ya que resulta ser que el Oracle Saitaro y sus tropas se encuentran celebrando un festival bastante extraño para poder apoderarse de Japón. Es por esto que nuestro protagonista se arma de valor y se embarca en un viaje con Sun para devolverle la paz a Japón de la garra de los espíritus malignos.

En el juego, tomas control de Bakeru y te embarcas en una aventura bastante inusual que nos llevará a recorrer las 47 prefecturas de Japón, en las cuales podremos ver diferentes escenarios que se encuentran muy elaborados y con curiosidades sobre el país y el lugar en el que te encuentras. Este juego combina varios elementos únicos para volverse un título que podrá entretener a cualquier persona que quiera jugarlo, ya que de cierta manera podremos conocer más del país nipón.

Bakeru 12Bakeru 12
Bakeru 13Bakeru 13

En cuanto a los personajes, el repertorio que nos tiene este juego es enorme y único, por el hecho de que cada uno se destacará con su inigualable diseño, trasfondo; ya sea un aliado o un enemigo, cualquier jugador podrá simpatizar con alguno de ellos. Y en cuanto a Bakeru, hay que destacar que sin dudas es un protagonista que no pasará desapercibido, puesto que desde el inicio se logra imponer con su presencia y los diferentes diseños con los que cuenta hará que muchos quieran pasar horas jugando con él.

Por supuesto, no podemos dejar de lado a Sun, la principal compañera de Bakeru, quien se ve envuelta en esta peculiar situación, pero hará todo lo que este a su alcance para apoyar a al joven: desde hacerle compañía, hasta brindarle un poder que sin duda será de gran ayuda en su aventura. Su diseño es bastante peculiar, pero muy lindo, ya que al ser bastante pequeña muchos podrían suponer que no sería de gran ayuda, sin embargo, esto cambia en la historia, por lo que si quieres conocerla más deberías de seguir este juego.

Bakeru 3Bakeru 3
Bakeru 7Bakeru 7

En cuanto al apartado del gameplay, uno pensaría que sería muy repetitivo, con los varios niveles que son y utilizando casi la misma dinámica de ataques. Pero al final no es así, ya que cada cierta cantidad de niveles nos sorprenden con una increíble dinámica que sin duda se vuelve bastante entretenida con los minijuegos que implementan y que sin duda tienen su toque único.

Y por supuesto hay que hablar del arte que para este juego es el indicado, por el hecho de que sin duda todos los paisajes que se muestran en este videojuego están hechos de una grandiosa forma que muestran de cierta manera los paisajes de Japón de una forma moderna y tradicional mezclada a la perfección. A pesar de que los gráficos no destaquen mucho en este juego, sin duda son los necesarios para darle la forma entretenida que tiene Bakeru, por lo que no se puede pedir más de un título que se logró hacer de una maravillosa forma.

Bakeru 4Bakeru 4
Bakeru PortBakeru Port

Después de un tiempo de estar jugando Bakeru podemos decir que es todo lo que un título de este tipo nos puede ofrecer. Sin lugar a dudas esta versión podría llegar a encantarle a muchas personas que estén interesadas en conocer un poco más de Japón al mismo tiempo que juegan un gameplay dinámico, divertido y único, por lo que se podría decir que llegara a ser una experiencia nueva que a cualquier jugador le puede agradar.

Bakeru estará disponible a partir del 3 de septiembre de este año, por lo que ya no faltará mucho para que los jugadores puedan probarlo. Por supuesto, hay que mencionar que hasta la fecha hay una demo disponible en la Nintendo Store y en la tienda de Steam, por lo que esto podría ser un buen motivo para probarlo por si quieres comprarlo. El juego se encuentra en la Nintendo store a un precio aproximado de $38 USD, esto con un descuento que durará hasta la fecha de su lanzamiento, así que no pierdas el tiempo para que puedas apartar el juego antes de su salida, sin duda valdrá mucho la pena.

0
0
0