Contenidos
Con la actual celebración de las Olimpiadas de París 2024, es inevitable recordar aquellos grandes spokon en el anime que nos han hecho vivir los deportes como si estuviéramos presenciándolos en la vida real. Así que, el día de hoy te traemos algunas recomendaciones de animes spokon que nos platican de deportes en las Olimpiadas que no son tan conocidos y que podrían ser de tu interés.
Animes para ver en las Olimpiadas
1. Tsurune
Tsurune nos habla de la historia de Minato Narumiya, un chico que cuando era niño practicaba este deporte llamado kyudo, pero que debido a un incidente ocurrido en una de las competencias, decide dejar el deporte. Sin embargo, al iniciar la secundaria, sus amigos de la infancia Seiya Takehaya y Ryōhei Yamanouchi quieren unirse al club de Kyudo e intentan convencer a Minato de que se unan con ellos, a lo cual él se rehusa.
No obstante, su inspiración por este deporte (disciplina tiro con arco en las Olimpiadas) regresa a él cuando se encuentra con un hombre misterioso que lo motiva a unirse al club de Kyudo de la Escuela Secundaria Kazemai donde, además de sus amigos, conocerá a nuevas personas y en conjunto.
Este anime nos presenta este deporte conocido como «Kyudo», palabra que significa «camino del arco largo» y que básicamente es la arquería japonesa. Sin embargo, lo interesante del Kyudo es que más que un deporte, se toma como un arte, ya que, busca el desarrollo moral y espiritual de quien lo practica. Los instrumentos principales del Kyudo son el «yumi» o arco japonés, el cual está tradicionalmente elaborado de madera, bambú y piel y tiene una medida aproximada de dos metros, haciéndola más grande que el propio arquero.
Después tenemos la «ya» o flecha, anteriormente solía estar elaborada de bambú con plumas de águila o halcón, no obstante en la actualidad se ocupan plumas de animales que no estén en peligro de extinción. Las «ya» tienen su propio género, las femeninas son llamadas «otoya» y las masculinas «haya», estas últimas son las primeras en ser tiradas. Por último tenemos el «yukage» un guante en la mano derecha que los kyudoka (arqueros) suelen portar, pueden elegir entre dos tipos de acuerdo al que más se acomode a su estilo.
2. Re-Main
El siguiente spokon de la lista es Re-Main (disciplina del waterpolo en las Olimpiadas) el cual nos cuenta la historia de Minato Kiyomizu, quien solía ser un jugador de waterpolo bastante hábil. Sin embargo, después de ganar el campeonato nacional en su penúltimo año de la primaria, sufre un accidente de automóvil que lo deja en coma; despierta un año después, pero no recuerda nada de lo que sucedió en su último año y tampoco recuerda como jugar el deporte para que el que solía ser tan bueno.
Ahora Minato ya está en secundaria y las circunstancias lo obligan a retomar el waterpolo, el problema es que los miembros del equipo no son nada buenos y el nuevo Minato tampoco lo es, lo cual representa un problema.
Esta es una historia bastante sorprendente, puesto que vemos a nuestro protagonista ajustándose a esta nueva vida que tiene a partir de su accidente. Lo vemos ir formando una amistad con los integrantes del equipo de waterpolo, ir aprendiendo el deporte como si fuera algo nuevo para él, también podemos observar sus frustraciones por no poder recordar lo que él ya sabía, pero también tenemos giros en la trama impresionantes que nos llevan por caminos inesperados.
3. Love All Play
La siguiente recomendación de la lista es la disciplina del bádminton en las olimpiadas, Love All Play, spokon que nos habla sobre este deporte llamado «Bádminton». Aquí seguimos la historia de Ryo Mizushima, un chico que sueña con ser el mejor jugador de bádminton.
No obstante, por más habilidad natural con la que cuente, parece que no puede mejorar a menos que tenga a un entrenador que le ayude a hacerlo, así que, todo cambia para Ryo cuando gracias a su talento, uno de los equipos de bádminton más prestigiosos a nivel escolar, pone sus ojos en él; por lo que, ahora Ryo cuenta con el entrenador que tanto había soñado, así como un gran equipo con el que puede contar. Es el momento justo para que Ryo empiece a recorrer el camino que lo llevará a cumplir su meta.
Como es común en los spokon, aquí vemos como nuestro protagonista va formando una familia con su nuevo equipo. Conocemos las fortalezas y debilidades de los personajes y como es que cada una de esas características es que se complementan para formar un maravilloso equipo que va mejorando cada capítulo y volviéndose cada vez más fuertes. La «rivalidad» entre el protagonista y otro de los miembros del equipo, que hacen que Ryo aprenda cosas que no sabía anteriormente sobre el bádminton, va a ayudarlo a convertirse en un mejor atleta.
4. «Ippon» Again
En el vasto mundo de los Spokon, las historias de gloria y superación sobre personajes que lo dan todo por ganar un torneo nacional o ser el mejor del mundo es algo distintivo del género. Sin embargo, también existen historias igual de emocionantes e intimas sobre personajes que disfrutan de las emociones del encuentro y las oportunidades de mejorar en sus propios términos.
Luego de sufrir una devastadora derrota en el torneo escolar, Michi comienza su vida en la preparatoria alejada del judo y buscando un romance agridulce de adolescente, pero el destino hará que se vuelva a encontrar con su rival del último torneo Towa, quien convencerá a Michi y Sanae de volver a practicar judo. Es así como cada una encontrara sus propios motivos para practicar el judo y competir nuevamente en la preparatoria.
Ippon Again!, (disciplina del judo en las olimpiadas) nos da una perspectiva más natural y real sobre un atleta de preparatoria, utiliza al judo como una actividad tangible que acerca a las protagonistas y las ayuda a descubrir lo mejor de ellas mismas mientras van superando sus deficiencias individuales.
Debo mencionar el gran trabajo del elenco de voces, que si bien no son muy conocidas, cada una de ellas realiza un gran trabajo en la interpretación. Debido a eso es muy fácil poder conectarse con cada uno de los personajes, sus experiencias consiguen encender tu corazón y logran que cada episodio (sobre todo la parte del torneo) se convierta en una montaña rusa de emociones.
Miembros del Elenco de Voz:
- Ayasa Ito como Michi Sonoda
- Yukari Anzai como Sanae Takigawa
- Chiyuki Miura como Towa Hiura
- Nene Hieda como Anna Nagumo
- Anna Nagase como Tsumugi Himeno
- Yumi Uchiyama como Shino Natsume
5. Ping Pong The Animation
Ping Pong the Animation es un anime dirigido por Masaaki Yuasa y animado por Tatsunoko Production en 2014, se centra en Smile y Peco dos amigos apasionados por el ping pong (disciplina en las olimpiadas) quienes han jugado al tenis de mesa casi todos los días desde que eran niños.
Sin embargo, Smile carece de ambición, mientras que Peco aspira a ser el mejor jugador de Japón. A pesar de sus diferencias, siguen compitiendo juntos, con Smile irritando tanto a su entrenador como a sus oponentes con su actitud apática.
El director Masaaki Yuasa nos presentan una serie fascinante gracias a la destreza técnica de él y su equipo. La serie ofrece una visión profunda de la psicología de la competencia, y su estilo de animación inusual logra captar y transmitir emociones a través del lenguaje corporal y facial de los personajes.
Ping Pong no es un anime convencionalmente atractivo, pero su narrativa, ritmo y desarrollo de personajes lo convierten en una obra absorbente y conmovedora. Desde los tensos partidos de tenis de mesa hasta las complejas interacciones entre los personajes, la serie destaca por su habilidad para mostrar más que decir, manteniendo al espectador inmerso en su historia. Con una animación fluida y una banda sonora que complementa perfectamente la acción, «Ping Pong: The Animation» es una obra que va más allá del deporte, explorando la vida y las luchas internas de sus personajes.
6. Yowamushi Pedal
Yowamushi Pedal (disciplina del ciclismo en las olimpiadas) es una serie de anime sobre Sakamichi Onoda, un estudiante tímido y retraído con un talento oculto para el ciclismo. Mientras intenta reiniciar el club de anime en su escuela, Sakamichi es descubierto por Shunsuke, un ciclista serio y competitivo que reconoce el potencial oculto de Sakamichi para el ciclismo.
A través de este encuentro, Sakamichi decide unirse al Club de Ciclismo de la Escuela Secundaria Sohoku, donde se sumerge de lleno en el mundo competitivo del ciclismo.
Este anime de temática deportiva sobre carreras de bicicletas es una aventura divertida, rápida y llena de acción con muchas lecciones positivas. Yowamushi Pedal es un típico anime spokon, centrado en un grupo de jóvenes que lo apuestan todo a sus bicicletas.
El anime se enfoca en la camaradería, la confianza en los compañeros de equipo y el apoyo incondicional. Aunque los fans del anime spokon no encontrarán mucho de nuevo aquí, los grandes visuales y la inspiradora historia hacen de este anime muy positivo y divertido, una opción que vale la pena ver.
Por último mencionar que la serie se encuentra disponible en la plataforma de Anime Onegai, subtitulado y con un excelente doblaje latino.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi