Este artículo incluye spoilers del manga “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)”. Se recomienda discreción al lector.
No hay duda de que “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)” es una de las comedias románticas más populares de los últimos años, especialmente después de su exitosa adaptación al anime producida por los estudios CloverWorks. Sin embargo, parece que el aspecto de “comedia” ha quedado en el olvido desde hace varios capítulos, y los fanáticos de la obra han comenzado a desesperarse por la forma en la que la autora Shinichi Fukuda está manejando el arco actual.
Tras una exitosa participación en la Comiket durante el Arco del Mandato del Cielo, Marin Kitagawa recibió una oferta de empleo para convertirse en una cosplayer profesional (aunque evidentemente la oferta no incluye la participación de Wakana Gojo). Por otra parte, Gojo inexplicablemente sintió que perdía a Kitagawa (algo difícil de explicar, precisamente porque él todavía no sabe sobre la oferta que le hicieron a Kitagawa), lo que provocó una expresión sombría en su rostro y que comenzara a alejarse de ella.
Lo que es más, los capítulos más recientes trajeron de regreso a Non-chan, la chica que traumatizó a Gojo en su infancia al decirle que su gusto por las muñecas era “desagradable”, y alejándolo. De hecho, también supimos que Non-chan siempre estuvo al lado de Gojo durante su infancia (específicamente tras la muerte de los padres de éste último), intentando hacerlo feliz. Cuando descubrió que las muñecas hina lograron esto con Gojo, no pudo evitar sentir celos y, siguiendo sus impulsos infantiles de aquel entonces, dijo esas palabras hirientes.
En el capítulo más reciente, finalmente pudimos ver ese ciclo cerrado, con Non-chan presentándose en la casa de Gojo y pidiéndole perdón por lo que dijo. Esto finalmente motivó a Gojo a hacer lo que debió hacer hace varios meses (hace una gran cantidad de episodios): ir a hablar directamente con Marin. Y es aquí donde llega la escena que hizo viral el capítulo más reciente, pues cuando Gojo le pregunta a Marin cuál será el siguiente cosplay que quiere que él haga, ella le responde que ya no lo necesita.
Evidentemente hay bastante contexto que Gojo no sabe pero los lectores sí, y es que Marin se dio cuenta de que el hecho de que Gojo le estuviera ayudando todo este tiempo ha afectado enormemente sus habilidades para fabricar muñecas hina. Este no es solo su sueño, sino que Gojo esperar demostrarle a su abuelo que está listo para tomar el negocio familiar antes de que él muera. Esto dejó completamente destrozada a Marin, quien se dio cuenta de que todo este tiempo no había sido más que “un estorbo para los sueños de Gojo”.
Todo esto se resolvería si ambos realmente hablaran al respecto (y pretextos tienen, puesto que ambos han estado actuando “raro” cuando están juntos), pero no ha ocurrido. Precisamente las críticas de los fanáticos van sobre este hecho, pues creen que la autora ya ha exprimido demasiado este drama y, considerando que cambió la serialización de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” de quincenal a mensual, esperaban que el asunto se hubiera resuelto hace meses.
Y claro, todo esto se ve reflejado en los comentarios:
- «¡Autor! Ya cocinaste suficiente. Que ya se lleven bien de una vez».
- «Bueno, empiezas a ser frío con ella sin explicar nada. Es lógico que ella decida alejarse y no molestarte».
- «Para ser una chica hermosa que trabaja como modelo, tiene muy poca confianza en sí misma cuando se trata de otras mujeres».
- «Solo termina la relación entre Gojo y Marin, por favor. Que se vayan por caminos separados para que puedan trabajar en ellos mismos y luego se reúnan después de algo de desarrollo de personajes».
- «No saques la carta de la agencia, por favor. Sé que va a pasar tarde o temprano. Ugh, este drama es largo y doloroso. Buen trabajo autor, un poco demasiado largo pero está bien».
- «Él quiere hacer la mejor muñeca hina antes de que su abuelo fallezca. Y estoy bastante seguro de que Kitagawa se convertirá en la mejor muñeca hina que él y su abuelo hayan visto».
- «Finalmente algo de drama, era tan insípido. Ahora hay drama y la confesión la hará volver al cosplay».
- «Sí, ella va a distanciarse de él y unirse a esa agencia de cosplay. Lo estoy prediciendo ahora mismo. En el próximo capítulo, ella le dirá que se va a unir a esa agencia».
- «La autora definitivamente está frustrando a todos los lectores, ¿qué pasa con este ritmo?».
- «Sí, en serio… Otro comentario arriba dice “finalmente algo de drama”, y claro, pero ese es el problema, no puedes simplemente lanzar un drama repentino cuando todo estaba bien justo antes. No fue un desarrollo lento a lo largo de varios capítulos de Kitagawa pensando que está aprovechándose de Gojou, sucedió de repente. Este cambio de ritmo comenzó hace menos de 10 capítulos, y ya estamos en más de 100 capítulos, debería haber comenzado 50 capítulos antes».
- «Las personas siempre tendrán dificultades para comunicarse entre sí, pase lo que pase».
- «Este manga se volvió más oscuro y deprimente que el universo de DC».
- «Ah sí, luego piensan en la otra persona y resulta que están enamorados».
- «¿Sabes qué es peor que esto? Que este manga se publique mensualmente. POR FAVOR, DÉJENME DESPERTAR AL PRÓXIMO MES YA».
- «Odio a los autores que tienen un gran manga pero empujan un arco de drama solo para seguir en el negocio. Es como si murieras como héroe o vivieras lo suficiente para verte convertido en villano».
- «Está tardando tanto en actualizarse este manga, pero al mismo tiempo, este capítulo se sintió como si estuviera avanzando demasiado rápido, o tal vez es porque los capítulos son tan cortos… no sé».
- «En el evento de cosplay, se dio cuenta de que tal vez Marin ha llegado a un punto en el que ya no puede alcanzarla. Como si ella estuviera destinada al mundo y mantenerlo simple y pequeño con él no funcionará. Honestamente, no me gusta este desarrollo, este arco del ángel fue uno de los mejores de toda la serie, cómo la autora retrató cada escena fue puro arte, pero el drama está mal escrito hasta ahora».
- «“Este es un manga de cosplay” Procede a darnos drama estúpido y molesto que nadie quería.».
- «Los capítulos se están volviendo más cortos. No sé sobre el primer capítulo con más de 40 páginas y el segundo con 28 páginas, pero después de eso ha sido de 19-20 al principio, pero los últimos capítulos fueron de 16-17 páginas. Eso es un promedio de tres páginas menos por capítulo y el equivalente a 2 capítulos menos cada año. Y considerando que es una publicación mensual, es bastante».
- «Todavía estoy molesto de que la autora haya creado un problema de la nada que nadie pensó que fuera un problema solo porque sí».
- «La autora intenta hacer que el manga dure más. La reaparición del amigo de la infancia cruel es un cliché».
- «Ella decidió por su bien, pero solo empeorará las cosas. Él pensará que ya no es necesario porque, además de que ella no quiere que le haga trajes, se cortará de su relación».
- «Espero que al menos hablen. Mantener el drama de mierda, dejando a ambos en la oscuridad, apestará. ¡Por favor, que no sea cliché!».
Fuente: Twitter
La entrada Fans ya están hartos del drama en Sono Bisque Doll se publicó primero en Kudasai.