Angel Beats! es una obra de Jun Maeda que ha capturado los corazones de muchos fanáticos desde su lanzamiento como serie de anime por allá en el año 2010. El 26 de junio pasado se dio a conocer que, a través de la editorial de manga y multimedios Dengeki Comics, se ha lanzado el volumen 1 del Spin-Off Angel Beats! Tabi Suru Tenshi-chan (Travelling Angel).
Portada del volumen 1 del Spin-Off Angel Beats! Tabi Suru Tenshi-chan
La serie de anime solo contó con una temporada con un total de 13 episodios, sin embargo, se continuó explotando la historia con mangas, ovas y una novela visual en años posteriores. Es así que, desde el 2023 en páginas especializadas en la muestra de manga digital como ComicWalker, la autora Sasagiri Yuuya continuó la obra original de Jun Maeda y Key (distribuidora de novelas visuales) con un manga que explora sucesos centrados sobre Kanade Tachibana en busca de un chico que vio en sus sueños, expandiendo así el universo y la narrativa de la serie original.
En la portada de este primer volumen titulado Angel Beats! (Tabi Suru Tenshi-chan) se visualiza a la protagonista del manga, usando un sencillo vestido y un sombrero claro de ala ancha que sujeta con una mano mientras su cabello y el lazo de su sombrero ondean por el viento del ambiente. La chica camina sobre un puente con barandillas en el que, detrás de ella, se logra ver un tranquilo paisaje de montañas y un cielo azul claro a lo lejos. Además, hay aves volando alrededor y Tenshi-chan lleva una mochila de color beige en su lado derecho.
Este spin-off es protagonizado por Kanade Tachibana, también conocida como Tenshi-chan, la heroína de la serie Angel Beats. Durante su viaje, Tenshi-chan se detiene en Kanagawa y conoce a una chica alegre y enérgica llamada Yuri Nakamura. Ella se sorprende al enterarse de que el objetivo del viaje de Tenshi-chan es encontrar a un chico que aparece en sus sueños, aunque no conoce ni su rostro ni su nombre. Sin embargo, Tenshi-chan, convencida de su existencia, continúa su viaje por todo Japón, visitando lugares como Fukuoka, Kagawa, Yamanashi, Osaka y Okinawa.
Angel Beats! es una de esas series que perduran en el tiempo y ha dejado una marca en el mundo del anime gracias a su combinación de elementos emocionales, cómicos y reflexivos. Con esta interesante entrega de Sasagiri los fanáticos tienen la oportunidad de explorar otros puntos y aspectos de los personajes que se suceden cronológicamente con la trama original de esta obra que, con tan solo unos 13 episodios, ha sabido mantener a sus seguidores expectantes por más contenido.
Para quienes no conozcan, la trama sigue la historia de Yuzuru Otonashi, un joven que despierta en un extraño mundo de una escuela secundaria sin recordar nada de su vida pasada. Pronto descubre que ha llegado a un tipo de purgatorio donde los estudiantes son aquellos que han fallecido con remordimientos o asuntos sin resolver en sus vidas. En este mundo, Otonashi se encuentra con Yuri Nakamura, una chica que lidera una organización llamada el Frente de Batalla del Mundo Muerto (SSS). El SSS se rebela contra una misteriosa y aparentemente invencible chica llamada Kanade Tachibana, conocida como “Ángel”, que ejerce el control en la escuela.
Yuri le explica a Otonashi que “Ángel” es una figura que deben combatir para poder mantener su individualidad y evitar ser absorbidos por el sistema de este mundo. A medida que Otonashi se une al SSS y participa en sus actividades, comienza a recordar fragmentos de su vida pasada y descubre la verdadera naturaleza de este purgatorio y el papel de Kanade en él. La serie combina elementos de acción, comedia, drama y música, explorando temas profundos como la vida, la muerte, la redención y el perdón. Cada personaje en el purgatorio tiene una historia personal emotiva, y a lo largo de la serie, estos personajes buscan encontrar la paz y superar sus remordimientos, para poder finalmente avanzar.
©VisualArt’s/Key/Angel Beats! Project / KADOKAWA CORPORATION
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi