Desafortunadamente, no es raro escuchar noticias de seiyuus o personas importantes en la industria del anime que se ven envueltos en escándalos por haber cometido actos indebidos con mujeres o menores de edad. Tal es el caso de Toru Furuya, seiyuu en One Piece que le da voz a Sabo, Tuxedo Mask de Sailor Moon, Yamcha de Dragon Ball, Shuren de Bleach, entre otros. El actor de 70 años recientemente comentó haber tenido un amorío con una joven de aproximadamente 30 años y lo más impactante de esto no es solamente el romance que mantuvo con la chica, sino otros actos atroces que cometió contra ella.
Toru Furuya, la voz de Sabo en One Piece, cometió actos terribles contra una joven 40 años más joven que él
A través de su cuenta de Twitter/X, el equipo de Toru Furuya, lanzó un comunicado informando sobre esta situación derivada de una entrevista que se le realizó en una revista llamada Bunshun Weekly, siendo que en esta explicó realmente todo lo sucedido y disculpándose. Pero esto no lo libró de la ira de toda la comunidad, no solo de One Piece, sino de todo el internet, y es que los actos realizados fueron muy graves como para que una simple disculpa pueda arreglar, siendo que en el mismo comunicado detalló diferentes actos realizados con una joven.
En el comunicado emitido se dieron detalles de la relación que sostuvo el seiyuu de Sabo en One Piece con esta chica, además de algunas otras acciones como haberse aprovechado de ella, embarazarla y obligarla a interrumpir su embarazo. Ante tales noticias, los seguidores de este actor de voz manifestaron su opinión en redes sociales con comentarios como “Una persona que está preparada no tendría una aventura. Si vas a hacerlo, divórciate primero.”Más que eso, las palabras “prepárense para ser sancionados” me dan la impresión de que están trasladando la responsabilidad a la sociedad. Es como si alguien quisiera castigar a Furuya.”
Muchas de las personas que comentaron sobre esta situación, decían que mientras se haya resuelto entre las partes involucradas en este asunto, pero que al ser Toru Furuya un actor famoso que ha trabajado en animes como One Piece, era lógico que la noticia se haya difundido a tal magnitud. En general, el sentimiento que mostró la comunidad que sigue el trabajo de este seiyuu, al menos en esta red social, no fue realmente de molestia, algunas personas reflexionaron un poco sobre los actos de este hombre, pero no se mostró mucha gente enojada o pidiendo que lo sacaran de los proyectos en los que esté trabajando.
En muchas ocasiones, cuando personas en la industria del anime se ven involucradas en polémicas de este tipo, sí tienen consecuencias bastante graves para la carrera de estas personas. Así que habrá que esperar actualizaciones sobre el caso del seiyuu de Sabo en One Piece, que aunque en un inicio pueda parecer que no tendrá efectos negativos para su imagen y su trabajo, es poco probable que esto no afecte de ninguna manera al actor.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi