Hoy, con el tan esperado lanzamiento del videojuego «Stellar Blade» en PlayStation 5, los fans del gaming y sobre todo de las «waifus» finalmente podrán disfrutar de este título «hack and slash» que promete mucha acción y combates desenfrenados pero sobre todo mucha «ricura» debido al fan service de su protagonista Eve. Vale recordar que además del hype por este título, también hubo un intenso debate por parte de muchos grupos y colectivos políticos que criticaron duramente el diseño de la chica protagonista.
En este sentido, Hyung-Tae Kim, parte del equipo de desarrollo del estudio «SHIFT UP CORP» y director de «Stellar Blade» ha despejado todas las dudas sobre el porqué del diseño tan esbelto y atractivo de Eve en el juego. Poniendo así punto final a una polémica, pero sobre todo muchas críticas que se había suscitado durante todo el desarrollo y promoción del juego.
¡Los creadores de «Stellar Blade» no querían protagonistas feos!
Hoy, y en medio de una gran polémica, finalmente ha salido a la venta «Stellar Blade» en las consolas PlayStation 5 y con ello la reacciones tanto positivas de los fans como negativas de cierto grupo no se han hecho esperar. En este sentido se ha retomado las declaraciones en entrevista para «GamesRadar+» de hace algunos meses del director del juego Hyung-Tae Kim, donde menciona el porqué se tomó la decisión de que la «waifu» protagonista tuviera unos atributos y un físico tan exuberante, decisión que le ha válido un intenso «hate» por parte de algunos sectores de la sociedad.
Hyung-Tae Kim menciona que cuando juega a algún título «sinceramente quiere ver a un protagonista más guapo que él», pues al ser un videojuego no quiere ver un personaje o protagonista físicamente «normal» o más cercano a la realidad, y que deseaba algo más «ideal» para su juego. También mencionaba que realmente piensa que esta situación era muy importante para este medio de entretenimiento (videojuegos), pues al fin y al cabo el título está dirigido para un público adulto. Por lo que defiende este diseño de Eve de las críticas, comentando que le parece genial que un personaje pueda mostrar sus encantos sin afectar las mecánicas y la narrativa del título.
En este mismo sentido, el director de «Stellar Blade» menciona que le pusieron especial énfasis a los atributos traseros de la «waifu» porque el jugador era lo que «más iba a ver durante el título». Finalmente, Hyung-Tae Kim expresa que «un diseño como el de Eve se ha vuelto algo valiente», esto debido a las muchas críticas que género sobre si esto «invisibilizaba» a muchas mujeres y les imponía expectativas físicas irreales sobre gran parte de ellas.
«Stellar Blade» nos sumerge en un mundo donde la tierra ha sido desolado y devastado por unas extrañas y muy poderosas criaturas llamadas «Naytibas». Ante esta situación, la diezmada población humana al borde de la extinción se ve obligada a huir hacia una colonia en el espacio. De esta forma conocemos a Eve una chica que forma parte del «Escuadrón Aéreo VII» a quien se le ha encomendado la misión de regresar al planeta tierra para así recuperarlo para la humanidad y liberarlo de las malévolas garras de este extrañas criaturas.
Sin en embargo, mientras nuestra protagonista va avanzando en su misión derrotando a los «Naytibas» y resolviendo los misterios que la civilización humana ha dejado atrás, sé dará cuenta que la situación es más extraña y grave de los que se imaginó en un principio. Un título que le ofrece al jugar la posibilidad de combatir contra la amenaza controlando a Eve en escenarios de combates frenéticos llenos de acción y sobre todo de compartir una aventura a lado de una de la «waifus» de los videojuegos que ha causado gran sensación en los últimos años.
© Stellar Blade SHIFT UP CORP.
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Fuente original ANMO Sugoi