Aunque no lo creas, hoy se cumplen 6 años desde el lanzamiento original del videojuego titulado God of War (Aunque, en realidad, fue la cuarta entrega principal de esta franquicia) Hoy en día la aventura nórdica de Kratos y Atreus es lo primero que se le viene a la mente a la gente cuando piensan en «God of War» pero en su momento esta fue una apuesta arriesgada para Sony, la cual les terminó saliendo muy bien. Hoy recordamos a este gran juego con mucho aprecio para responder a la pregunta: ¿Por qué le fue tan bien?
¡Feliz Cumpleaños #6 a God of War 4!
Un poco de trasfondo: God of War comenzó su vida en la PlayStation 2 como una serie de videojuegos «hack & slash» que tomaba lugar en Grecia. La historia de Kratos concluyó en 2010 cuando eliminó a todo el panteón griego y, luego de una insignificante precuela en 2013, esta franquicia tuvo una pausa por varios años. Hasta la E3 2016, cuando Sony le reveló al mundo que Kratos seguía vivo, se había mudado a Escandinavia y había tenido un hijo con el que tendría una emocionante nueva aventura. Este interesante nuevo videojuego fue lanzado 2 años después, el 20 de Abril de 2018.
Dejando a los dioses griegos atrás, ahora era el turno de enfrentarnos a los poderosos dioses nórdicos, como Baldur, Odin o Thor. Pero lo más llamativo fue que God of War 4 no era un simple historia violenta de venganza como las entregas anteriores, sino que estaba centrada en la complicada relación entre Kratos y su hijo, Atreus. Luego de la muerte de Faye, ambos protagonistas deberán unir fuerzas para llevar sus cenizas al punto más alto de Midgard. Es una historia diferente, pero funcionó a la perfección porque se tomó el tiempo de explorar a fondo a ambos personajes y a su relación. La reputación de Kratos cambió para siempre luego de este videojuego, y se lo merece.
Escandinavia demostró ser un excelente nuevo escenario para las aventuras de Kratos, ya que es un lugar repleto de misterios intrigantes, monstruos intimidantes, locaciones hermosas y, por supuesto, dioses alocados que querrán aniquilarlo a él y a su hijo. El estilo gráfico de God of War 4 es realmente impresionante (¡Podemos ver todos los pelos en la barba de Kratos!) y hay que hacer mención especial de las excelentes actuaciones de Christopher Judge como Kratos y Sunny Suljic como Atreus que trajeron a estos personajes a la vida.
Otro cambio muy drástico de God of War 4 fue el nuevo sistema de combate. La cámara está más cerca de Kratos y la acción es un poco menos rápida, pero más profunda y satisfactoria. El Hacha de Leviatán es una arma muy divertida de usar en conjunto con todas las nuevas habilidades, ítems y la asistencia de Atreus con el arco & flecha. Aunque tampoco podemos olvidar a las Espadas del Caos, las clásicas armas de Kratos que vuelve a utilizar a la mitad de la historia y hacen que esta aventura sea aún más épica y violenta.
De más está decir que God of War 4 revitalizó por completo a esta franquicia que estaba siendo algo olvidada en ese momento. Tanto la crítica como los fanáticos lo consideran uno de los mejores videojuegos de 2018 y vendió más de 3 millones de unidades a nivel mundial. Este éxito llevó a que Sony haga un port para PC unos años después, a que Amazon comience a desarrollar una adaptación al Live Action para Prime Video y a que Santa Monica Studio lance una increíble secuela en 2023: God of War Ragnarok.
Así que en el día de su sexto aniversario, no podemos evitar elogiar a God of War 4, no solo por ser un excelente videojuego, sino que también por haber ayudado a darle nueva vida a esta épica franquicia mitológica ¿Qué opinas tú de este juego? ¿Crees que se merece todo este éxito?
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi