El infame «Gacha» está plagando la industria moderna de los videojuegos móviles y hace poco Corea del Sur decidió tomar cartas en el asunto. Por si no lo sabías, esta es una mecánica que está siendo implementada en todo tipo de juegos desde hace años, en la que un jugador puede pagar dinero real por la posibilidad de obtener un ítem o un personaje aleatorio. De esta manera, las compañías pueden tomar fácil provecho de sus consumidores. Pero esta nueva ley coreana demuestra que esto está por cambiar.
En Corea, las compañías están obligadas a divulgar las posibilidades de los gacha
Hace unos meses, el gobierno surcoreano estableció una nueva Ley de Divulgación de Gacha, la cual comenzó a implementarse en Marzo de este año. Tal y como lo reporta el sitio especializado 4Gamer, en tan solo un mes esto ya ha afectado a las compañías de videojuegos en Corea, puesto que este tipo de títulos son muy comunes y populares en ese país. Cabe destacar que se han presentado varios proyectos de ley para que se implementen medidas como esta desde hace mucho tiempo. Específicamente, comenzaron alrededor de 2015, cuando varios videojuegos móviles con este tipo de mecánicas se popularizaron en todo el continente.
¿Qué es lo que dictamina esta ley? Básicamente, obliga a las compañías a no solo especificar de manera más clara que sus videojuegos poseen un sistema de gacha, sino que deben divulgar las posibilidades precisas de conseguir cada ítem o personaje, ya sea dentro del juego o en sus sitios oficiales. Esto ha sido un tema controversial en el pasado, ya que ha habido problemas con esto en Corea, en situaciones en las que la matemática de los números de ciertos objetos publicados por las compañías no coincidían con la frecuencia en la que los jugadores los conseguían en el gacha.
Si no cumplen, podrán recibir varias correcciones de parte del Comité de Administración y Clasificación de Juegos (CRAC) y varias ofensas seguidas podrían llevar a las compañías a pagar multas de hasta 20 millones de wones. Según el gobierno de Corea, su objetivo es «restaurar la confianza a través de respuestas proactivas», lo que es una buena razón para controlar a estas compañías multimillonarias de una manera que beneficie a los usuarios. Algunos de los títulos que se vieron afectados por esta medida incluyen: Ragnarok Online, MU Archangel, Night Crows, PUBG Mobile, y muchos más.
Aunque esto sucedió en Corea del Sur, los gamers de Japón han respondido a estas medidas de manera interesante. Algunos comentarios llamativos del sitio Yaraon Blog dicen cosas como: «¿De verdad? Hagámoslo en Japón también», «¿Solo en Corea del Sur? En Japón se deben morir por intentar hacerlo», «Regulemos también el gacha» y «Las personas que todavía gastan dinero en gachas pagadas parecen tener daño cerebral». Esto demuestra que las mecánicas de gacha son algo que está afectando a varios países y regulaciones como estas solo favorecen a las personas.
China ya había implementado una ley similar y ahora le tocó a Corea del Sur. Tal vez esto llevará a la creación de una ley similar en Japón ¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que una ley como esta debería implementarse en tu país?
© GRAVITY INTERACTIVE, INC. ALL RIGHTS RESERVED.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi