Contenidos
En la historia, se han presentado casos en los que los mangas o animes quedan inconclusos por diversas razones, por ejemplo, la salud de los mangakas que les impide continuar con sus historias y darles un final. A veces, lamentablemente los creadores fallecen, por lo cual no es posible continuar con el manga o el anime, tal como te contamos en esta nota. Pero en ocasiones el cariño por estas historias es tan fuerte, que se decide continuarlos para darles la conclusión que se merecen. El día de hoy, te contamos algunos de estos curiosos casos donde las historias continuaron incluso después del fallecimiento de sus creadores.
Mangakas que dejaron un legado con sus historias, incluso después de su partida
1. Zero no Tsukaima
Esta es una serie de novelas cortas escritas por Noboru Yamaguchi e ilustradas por Eiji Usatsuka que también cuenta con una adaptación al anime. Desafortunadamente, en el año 2013, Noboru Yamaguchi partió debido al cáncer terminal que padecía, al igual que las cirugías que le fueron realizadas en un intento por alargar su vida, ya que estaba determinado a finalizar con sus novelas. A pesar de esto, el mangaka perdió la vida habiendo publicado solamente 20 de los 22 volúmenes que tenía previstos; sin embargo, a petición de los fans y debido al deseo expresado por el mismo autor de finalizar su obra, la editorial Media Factory decidió continuar con los volúmenes faltantes y así terminar esta serie.
© 2006 ヤマグチノボル・メディアファクトリー/ゼロの使い魔製作委員会
2. MM!
Esta también es una serie de novelas ligeras escritas por Matsuno Akinari e ilustradas por QP:flapper que hasta marzo del 2010 fueron publicados nueve volúmenes. Cuenta con una adaptación a manga ilustrada por Hyoju Issei y una adaptación al anime producida por Xebec, que comenzó a transmitirse en octubre de 2010. Desafortunadamente, el creador de esta serie, Matsuno Akinari partió de este mundo en abril del 2011, a la edad de 32 años. Sin embargo, en febrero del 2012 el manga sí fue concluido con un total de 7 tomos.
3. Itazura na Kiss
Es un manga escrito e ilustrado por Kaoru Tada que también cuenta con una adaptación al anime. Fue editado y publicado por la editorial Shueisha, mediante la revista Margaret Magazine. Este manga se volvió tan popular que aunque en un inicio solo estaba pensada como tres historias cortas, se decidió hacerla una serie de larga duración teniendo un total de 23 volúmenes. Sin embargo, en 1999 la creadora se nos fue, por lo que el manga no llegó a completarse por su parte. No obstante, la historia continúo hasta a ser finalizada en dos volúmenes creados por Osamu Harada en la revista Cobalt; esto fue posible gracias a que el esposo de Kaoru Tada brindó su autorización para hacerlo.
4. Berserk
En el 2021, la pronta ida de Kentaro Miura, fue un gran impacto para la comunidad del anime y manga, especialmente para los seguidores de esta serie que empezó a publicarse en 1989 y que a la fecha cuenta con 42 tomos. Sin embargo, la triste pérdida del creador, no significó el fin de esta historia, puesto que continúa siendo publicado por Kouji Mori, amigo de antaño de Kentarou Miura, y Studio Gaga, el equipo de asistentes que trabajó durante años de manera muy cercana con el mangaka. Todavía en diciembre del 2023, este equipo manifestó que el manga aún no tiene fecha de finalización y que habría Bersek para rato.
5. Dragon Ball Super
Recientemente, el mundo del anime y del manga quedó impactado ante la noticia de la partida de Akira Toriyama por el gran legado que este mangaka dejó en esta comunidad. Con su deceso, algunos proyectos quedaron inconclusos, entre ellos el final del arco de Dragon Ball Super, que aunque no se sabía con certeza cuándo llegaría a su fin, el mangaka dio indicios que este llegaría pronto. No obstante, se especula que este podría ser finalizado por Toyotaro quien ha estado ilustrando desde el 2015 y que contaba con aprobación y supervisión de Akira Toriyama,
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi