Los streamers virtuales o mejor conocidos como VTuber, son sin duda uno de los fenómenos que más sensación ha causado en internet. Su popularidad en parte se debe a que quienes hacen estas transmisiones lo hacen mediante un avatar tipo anime, bastante llamativo y lindo. Han logrado captar la atención de los internautas, haciéndolos sus fieles seguidores, siguiendo sus pasos y desarrollo, así como las polémicas en que se ven involucrados.
La VTuber Ria Koito es respaldada por su agencia
Esta vez vamos a hablar de una popular VTuber que desde sus inicios ha sido foco de atención entre sus seguidores. Muchos recordarán a la chica streamer que hacía transmisiones bajo el nombre de Uruha Rushia, llegando a convertirse en toda una celebridad en la web y muy querida por sus fans, tanto que siempre estuvieron al pendiente de lo que acontecía con su vida.
Una vez que se separó de su agencia, independientemente comenzó a realizar transmisiones bajo el nombre de Mikeneko. Y como todo fandom enloquecido por la persona que admiran, empezaron a analizar cada publicación que la VTuber realizaba. Tanto que comenzaron a sospechar que mantenía una relación con el Utaite Mafumafu, pues ciertas fotos que ambos publicaron tenían objetos en común, más detalles aquí.
Ante esta situación, sus seguidores se sintieron «traicionados», pues sabemos que el fanatismo en Japón es extremo y hasta cierto punto ridículo, pues los propios fans no dejan ser felices a este tipo de personajes. Su relación continuó y más detalles se fueron revelando, se reveló que no solo llevaban un noviazgo, sino que llegaron a contraer matrimonio, pero la felicidad de la pareja entre la VTuber Mikeneko y el Utaite Mafumafu no duró demasiado.
Una vez que los problemas entre la pareja comenzaron, no pararon hasta verse envueltos en una controversia que aún no llega a su fin. Se sospecha que la razón de su separación se debió a una infidelidad por parte de la VTuber. Entre toda esta polémica, se empezaron a dividir opiniones, mientras emitían publicaciones hechas para sus seguidores tratando de aclarar su situación. Fue entonces cuando todo lo que decían se puso en duda y decidieron tomar acciones legales en las cuales hasta las mascotas se vieron involucradas.
Según lo que declaraban uno del otro era información alterada y hasta llegaron a acusarse que sus palabras eran un ataque hacia el otro. Que si la VTuber Mikeneko había estado con otra persona, pero que también el Utaite Mafumafu tuvo compañía con otra mujer. Esto solo resaltó que era una relación «tóxica», en la que incluso se llegó a decir que la VTuber controlaba las acciones de su pareja y que finalmente aceptó el divorcio solamente a cambio de una compensación monetaria.
A mediados del año 2023 la VTuber Mikeneko ingresó a la agencia «Voice-Ore» bajo el nombre de Ria Koito. Recientemente, la agencia a través de su cuenta de Twitter ha mostrado su apoyo a pesar de la controversia en la que ha estado involucrada estos últimos meses. Esto no hizo más que generar comentarios de apoyo como de admiración por parte de los fans. Pues algunos no toleraron el hecho de que las declaraciones de la VTuber calificadas como difamaciones sean toleradas por la agencia.
Muchos consideraron el hecho de que quizás estuvieran valorando su voz y el éxito e ingresos que la VTuber Mikeneko genera en plataformas, haciendo a un lado los problemas legales en los que está involucrada, pues esto más que afectarla le ha hecho ganar más notoriedad en el medio, así como el hecho de que la agencia opta por proteger al talento que se une para dar una muestra de confianza. Cuéntanos qué opinas acerca de esta VTuber y sus múltiples polémicas.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi