Capcom cree que los Mods causan daño reputacional y violan el orden público

AnmoSugoi

No hay duda alguna de que Capcom es una de las compañías de videojuegos más grandes y más respetables de toda la industria. Esto se debe a que son responsables de un sinfín de icónicas franquicias, como Resident Evil, Street Fighter, Devil May Cry, Monster Hunter, Mega Man y muchos más. Pero claro, cuando uno produce tantos títulos populares, es inevitable que todos estos terminen en las manos de modders, quienes utilizan su creatividad y talento para crear todo tipo de modificaciones, ya sean herramientas para facilitar el progreso, memes o incluso contenido explícito, las franquicias más grandes de Capcom están repletas de Mods en sitios especializados. Y parece que algunas figuras de la compañía no están contentas con esto.

Capcom vs. los Mods: ¿Acaso violan el orden público y la moral?

Leon Kennedy Apuntando Con Una Banana En Resident Evil 4 Remake

Estas declaraciones surgen de una reciente conferencia transmitida por Capcom, titulada «Medidas Antitrampas y Antipiratería en recomendaciones de juegos de PC para producción interna», la cual posee un foco en las modificaciones para videojuegos en PC, incluyendo la piratería. El programador Taro Yahagi dijo: «Los mods son populares entre los usuarios porque les permiten agregar o cambiar varias funciones a un juego existente, pero a los efectos de combatir las trampas y la piratería, todos los mods se definen como trampas». Luego, aclaró «La mayoría de los mods pueden tener un impacto positivo, pero muchos otros son vistos como perjudiciales para la compañía, en términos de daño reputacional y carga de trabajo».

Básicamente, lo que Yahagi está diciendo es que aunque son conscientes que muchos mods son positivos e inofensivos, Capcom pone a todos en la misma bolsa, y los considera como perjudiciales por dos motivos. Primero, porque comparten el mismo espacio que la piratería y las herramientas que le permiten al jugador hacer trampa. Y segundo, porque hay gente que crea mods que, según ellos, «son ofensivos al orden público, a la moral» y que «Manchan la imagen del producto y afectan a la marca». Aunque nunca aclara a que se refieren con esto, se puede asumir que es acerca de los mods más explícitos, que le agregan contenido sex*al o violencia extrema a un juego que normalmente no lo tendría.

Mod De Shrek En Resident Evil 4 Remake

Claro que, al hablar sobre la carga de trabajo, también es posible que Yahagi se refiera a mods que alteran la programación de los desarrolladores, al afectar el rendimiento y los gráficos del juego. Sin embargo, esta es una posición algo drástica para tomar, ya que los mods es una de las mayores razones por las que los usuarios de PC compran videojuegos en esa plataforma. Y los títulos de Capcom son algunos de los más populares en sitios como NexusMods, donde puedes encontrar de todo: Desde mods que te dan munición infinita en Resident Evil, hasta otros que reemplazan a enemigos con Thomas la Locomotora o Shrek.

Los mods en videojuegos de Capcom son extremadamente populares entre la comunidad de jugadores de PC, por lo que estos comentarios tomaron por sorpresa a los fanáticos, y sería muy extraño que la compañía comience a regular más los mods en esa plataforma ¿Qué te parecen estas controversiales declaraciones? ¿Crees que Capcom está en lo correcto o no?

Resident Evil 4 Remake - Título

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Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

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