La historia de la franquicia Rayman ha sido bastante trágica: Quien alguna vez fue la icónica mascota de Ubisoft ahora ha sido olvidado casi por completo, ya que fue opacado por sus enemigos, los Rabbids. Por suerte, el reciente DLC de Mario + Rabbids: Sparks of Hope fue una enorme carta de amor para el personaje, y su primera aparición en un videojuego en años, por lo que le dio muchas esperanzas a sus leales fanáticos. Lamentablemente, Ubisoft y Netflix acaban de irse en una dirección completamente opuesta con su controversial nueva serie animada basada en Far Cry 3: Blood Dragon, la cual acaba de salir.
Rayman consume sustancias y dice groserías en esta serie de Netflix
Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix es una serie animada producida por Adi Shankar que mezcla a varios personajes provenientes de distintas franquicias de Ubisoft, como Far Cry, Splinter Cell, Assasin’s Creed, Beyond Good & Evil y muchos más. Obviamente, Rayman no solo aparece en la serie, sino que es uno de los antagonistas principales. En esta ocasión, es representado como una celebridad, la mayor estrella del país ficticio Eden e incluso es el anfitrión de su propio «talk show». A primera vista, esto puede sonar bastante bien. Que un personaje tan icónico e importante como este sea una celebridad tiene mucho sentido ¿O no?
Pero, mientras más ves de Captain Laserhawk, de a poco te vas dando cuenta que Rayman actúa de una manera diferente a lo que acostumbramos. La serie revela que toda esa fama y fortuna se le fueron a la cabeza, y que ahora es un personaje completamente grosero, asqueroso y desagradable. Quien suele ser una amistosa mascota para niños ahora puede ser visto consumiendo un montón alcohol & drogas, diciendo «Fuck» todo el tiempo, utilizando armas de fuego y, en la escena más controversial, comiendo sushi del cuerpo de una vaca antropomórfica desnuda. De más está decir que Captain Laserhawk es un show paródico con un sentido del humor muy ácido.
Esta atrevida nueva versión de Rayman no tardó en hacerse viral en Twitter, y rápidamente causó la furia e indignación de sus fanáticos. Después de todo, el hecho de que un personaje tan querido que no fue utilizado por años haga su primera reaparición de una manera tan brusca e inusual es frustrante. Esto resultó en comentarios fuertes como «Ubisoft está cayéndose a pedazos», «A Rayman solo le toca lo malo que hay en la industria», «¿Rayman? ¿Qué te pasó?», entre muchos otros.
Sin embargo, también hay mucha gente que está disfrutando de esta nueva caracterización del clásico personaje, elogiándola como caótica, bizarra y divertida. Al final del día, si quieres saber si esta versión bizarra y grotesca de Rayman es algo que te causaría gracia, deberás dirigirte a Netflix y ver Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix por tu propia cuenta.
© Ubisoft
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi