Reseña: Mortal Kombat 1 – El mejor MK hasta la fecha

MORTAL KOMBAT es una de las franquicias de pelas que han estado en nuestras vidas desde los tiempos de nuestros padres o incluso abuelos. Volviéndose muy importante para la industria del GAMING. En esta ocasión, Warner Bros, quien tiene los derechos de la franquicia junto a la desarrolladora a cargo de los juegos, han mostrado que este juego es uno de los más queridos dentro de todo su catálogo, dándonos un nuevo MORTAL KOMBAT único y muy increíble, hablo de MK1.

EL REGRESO TRIUNFAL DE MORTAL KOMBAT

Muchos fanáticos no están contenidos, pero hay muchos que sí por el reinicio de la franquicia Mortal Kombat, puesto que no solamente esta nueva versión del juego cambia el número pasando del 12 al 1 sino que la trama de la franquicia se había vuelto un poco complicada y muy increíble. Pero la verdad es que este reinicio, como se menciona en el título, solamente toca el número de la franquicia, ya que el título es una secuela directa de MK11, retomando la historia de lo vivido en dicho juego.

NetherRealm quien es la desarrolladora a cargo del juego, realmente mejoró el Modo Historia en Mortal Kombat 1. Y definitivamente es la mejor historia que el estudio ha contado hasta ahora, tanto cinematográfica como narrativamente.

Mortal Kombat

Puesto que nos cuentan que después de derrotar a Crónica y sus secuaces, y después de que Lyun Kang se vuelve el guardián del reloj de arena, decide cambiar la historia y dar paso a un nuevo lienzo en blanco dentro del universo de los universos de Mortal Kombat. Aunque la trama sucede muchos años después del final de Mortal Kombat 11, este logra meter a todos nuestros personajes favoritos, desde Raiden que ahora es joven y muy noble hasta el excéntrico Johnny Cage, de una manera muy buena.

JUGABILIDAD DE MORTAL KOMBAT 1

La jugabilidad de Mortal Kombat 1 es increíblemente fiel a lo que conocemos de todas las entregas de Mortal Kombat, pero claro, la desarrolladora tenía que poner algunas novedades y mejoras, para que fuera un juego completo. Puesto que mantiene el sistema de combate en 2D, con dos botones para puñetazos, dos para patadas y uno para bloquear.

Sin embargo, también incorpora elementos modernos, como los ataques especiales, los agarres, las esquivas y los contraataques. Además, el juego introduce un nuevo medidor de adrenalina, que se llena al recibir o dar golpes, y que permite realizar movimientos más poderosos, espectaculares y llenos de salsa ketchup por doquier.

Mk1 2

Otra de sus grandes novedades son sus modos de juego, que van desde un solo jugador hasta el multijugador y el modo historia que nos permite revivir la trama del primer torneo de Mortal Kombat, claro un poco diferente, ya que Liu Kang metió mano en la historia, dándonos unas cinemáticas que narran los acontecimientos entre cada pelea y que son maravillosas.

El modo árcade nos permite elegir a uno de los 12 personajes disponibles y enfrentarnos a una serie de rivales hasta llegar al jefe final, Shang Tsung. El modo versus nos permite combatir contra otro jugador o contra la CPU en escenarios seleccionables. El modo online nos permite conectarnos con otros jugadores del mundo y competir en diferentes actividades, como partidas clasificatorias, amistosas o por equipos.

Mk1 3

Está más que claro que si mencionamos algunas cosas de Mortal Kombat 11, Mortal Kombat 1 simplifica todo lo que nos había mostrado en su jugabilidad. Pero porque se simplifique no quiere decir que el juego sea más fácil, porque la idea de este juego si no es ofrecer una experiencia más directa y accesible para todo tipo de jugadores que sean ya fans de hueso colorado o que sean nuevos en la franquicia.

APARTADO GRÁFICO Y SONIDO

Cuando hablamos de gráficos y sonido, Mortal Kombat tiene uno de los mejores trabajos superbién hechos. Puesto que el juego utiliza el motor Unreal Engine 5 sabemos el porqué tiene esos gráficos tan geniales, ojo hablo de la versión de consolas y PC porque la de Nintendo Switch deja mucho que desear.

Y es que gracias a este motor gráfico nos deja ver con gran detalle los escenarios, los personajes y los efectos visuales, así como los movimientos de los luchadores son fluidos y realistas, gracias al uso de la tecnología de captura de movimiento que últimamente se ha estado haciendo muy popular con títulos de gran calibre, como por ejemplo MW2, GOD OF WAR y este título.

Mk1 4

Está muy claro que si hablamos de Mortal Kombat, lo que nos gusta más que nada son los fatalities y es que ahora estas icónicas ejecuciones finales de cada combate, son más brutales y sangrientas que nunca, mostrando con todo lujo de detalles las vísceras y los huesos de los personajes al ser masacrados por nuestro personaje y todo se lo debemos al motor gráfico.

El apartado de sonido es uno de los mayores aspecto que debemos tener en cuenta en los juegos de Mortal Kombat y este título no es la excepción. Ya que la banda sonora está compuesta por Dan Forden, quien respeta las melodías originales del juego de 1992, pero con una calidad y una variedad mucho mayores. Los efectos de sonido son impactantes y muy envolventes, haciendo que cada golpe, cada grito y cada fractura o desmembramiento se sientan como si estuvieran ocurriendo frente a ti

Mk1 5

Por otra parte, al ser un juego que llegara a la mayor parte de nuestras consolas, el doblaje es muy importante y esta vez hicieron un buen trabajo, puesto que todos los personajes tiene las voces que tuvieron sus versiones de MK11. Por lo que lo hace un juego muy inmersivo a la hora de disfrutar del doblaje.

CONCLUSIÓN

No hay duda alguna de que Mortal Kombat seguirá siendo parte importante de la industria del gaming, y con MORTAL KOMBAT 1, los chicos de Warner y NetherRealm Studios, se han superado demasiado. Esperemos y la cosa siga así con la llegada de los DLC de personajes y nos den a los mejores, que ya desde un inicio nos mostraron que vienen con todo, gracias al anuncio del DLC de personajes que tendrán a PEACEMAKER, OMNIMAN, HOMELANDER y más.

Mk1 6

Por lo que la expectativa está realmente por los cielos. Si estás interesado en comprar este título, no dudes más y adquiere el título, dependiendo de la consola que tengas no importa el chiste es disfrutar de este grandioso título.

0
0
0