Reseña: El león no es como lo pintan – Una película llena de asombro

En esta ocasión Cinepolis nos trae El León no es como lo pintan gracias a Madness Entertainment y Más que cine, una conmovedora película que nos deja una gran enseñanza y nos trae una animacion unica, este es un filme que tiene origen en China y que es la primera vez que se estrena a nivel internacional y para nuestra fortuna está planeada que se estrene en nuestro país el día de mañana, pero nosotros ya tuvimos la oportunidad de estar presentes en la premier y aquí les podemos contar un poco acerca de esta maravillosa película.

El León no es como lo pintan

Poster Principal 2 1 1 1

Primero vamos a hablar de que trata esta película, El león no es como lo pintan, nos cuenta la historia sobre tres amigos Yuan, Kat y Doggie que viven en un pequeño pueblo de China llamado Guang Dong los cuales tienen algo en común que los une.

Los tres toda su vida han sufrido de bullying por obra de otros, simplemente por ser algo diferentes a los demás en su comunidad, sin embargo, deciden que es el momento de cambiar su destino y luchar por sus sueños, por lo que se plantean entrenar para competir en el campeonato nacional de La danza del León, por lo que enfrentaran a sus propios límites y miedos para luchar como verdaderos leones.

El Leon No Es Como Lo Pintan 3

En cuanto a los personajes de El león no es como lo pintan, cada uno tiene un trasfondo en el que han abusado de ellos durante toda su vida, por lo que podría haber ciertas personas que se sientan identificados por las situaciones que ocurren en la película, y si no, aun así la trama te anima a apoyar a los personajes a buscar sus sueños, incluso hay momentos en los que te logran sacar una lágrima por todos los esfuerzos que hacen.

Y dejando de lado la tristeza, hay muchos momentos divertidos por la química que tienen los personajes entre sí y su maestro, ya que hay situaciones en las que se rompen la tensión con ciertas bromas que ocurren en la cinta y también hay muchos momentos alegres por los que pasan los personajes después de enfrentarse a los duros momentos que se enfrentan en toda la película, por lo que te hará vivir muchas emociones a lo largo de la película.

El eje central de El León no es como lo pintan es la danza del león, el cual es una danza tradicional muy antigua de la cultura china en el cual los representantes artísticos tratan de imitar los movimientos de un león mientras están disfrazados de un león, normalmente se realiza durante el año nuevo chino, así que en la película se representa todo el esfuerzo que consiste el interpretar esta danza y como toma mucha relevancia en la cultura china, y un punto muy importante a considerar, es que la danza se encuentra perfectamente interpretada en la película, por lo cual para los que desconocen están danza quedaran maravillados al verla por primera vez.

Imagen 2023 09 12 094710462

En cuanto a la animación que se utiliza en El león no es como lo pintan, no es la típica a las que estamos acostumbrados, ya que se nos presenta una animación única y original que complementa muy bien el paisaje y los escenarios que se nos presentan en la película, así como también los vestuarios que utilizan en la danza del León, puesto que se ven muy espectaculares e incluso logran verse como si estuvieran en la vida real y debido a lo complejo que son estos vestuarios logran verse espectaculares.

Sin duda El león no es como lo pintan, es una película que recomendaría mucho para cualquier persona que quiera ver algo nuevo, nos presentan una historia llena de emociones y una trama simple, pero compleja a la vez por los temas que tocan, y nos dejan ver que el problema principal de Bullying, pero a pesar de esto es una película que nos deja como enseñanza que a pesar de las adversidades que logremos pasar, nunca hay que dejar nuestros sueños de lado y luchar por ellos.

El Leon No Es Como Lo Pintan Port 1 1

0
0