Reseña de Trinity Trigger: ¡Salvemos Trinitia!

En el vasto universo de los videojuegos, siempre hay lugar para títulos que, sin tratar de reinventar la rueda, consiguen atraer a los jugadores con su encanto y nostalgia. Trinity Trigger, desarrollado por Three Rings, es un claro ejemplo de ello. Este juego es un RPG que se siente como un viaje de vuelta a los días dorados de la PlayStation 1, ofreciendo una experiencia que, aunque familiar, logra mantenernos enganchados de principio a fin. Acompáñanos en este análisis para descubrir todo lo que Trinity Trigger tiene para ofrecer.

Tráiler de Trinity Trigger

Trinity Trigger – Launch Trailer

En Trinity Trigger, nos adentramos en Trinitia, un mundo sacudido por una guerra interminable entre los Dioses del Orden y el Caos. La narrativa se apoya en un héroe inesperado, Cyan, el Guerrero del Caos. Cyan no es el villano que uno podría esperar. En cambio, el caos es representado como libertad, mientras que el orden se muestra como opresión y control.

Junto a Cyan, se encuentran Elise y Zantis, dos personajes que se unen a su causa por influencia de uno de los dioses del mundo. Los tres héroes están vinculados a las Triggers, criaturas extrañas que pueden transformarse en armas durante la batalla. A pesar de que la trama puede resultar directa y lineal, su simplicidad sirve como telón de fondo adecuado para la aventura que se desarrolla.

Reseña-Trinity-Trigger-3 Reseña-Trinity-Trigger-2 Reseña-Trinity-Trigger-1 Reseña-Trinity-Trigger-4

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, Trinity Trigger brilla gracias a su combate y diseño. Los jugadores pueden alternar entre controlar a uno de los tres personajes en cualquier momento, lo que recuerda a clásicos como Secret of Mana. Los personajes se pueden equipar con hasta ocho diferentes armas, cada una con su propia utilidad y debilidades.

Sin embargo, la AI de los personajes controlados por la máquina puede resultar frustrante en ocasiones. La falta de indicadores de nivel para las misiones principales y secundarias puede llevar a los jugadores a enfrentarse, ha contenido no adecuado para su nivel. Por otro lado, las misiones secundarias, aunque simples, contribuyen a la progresión del personaje y a la mejora de las armas.

Reseña-Trinity-Trigger-2 Reseña-Trinity-Trigger-5 Reseña-Trinity-Trigger-6

Trinity Trigger es un viaje lleno de encanto y nostalgia. Aunque no revoluciona el género, se apoya en lo que funciona y construye sobre ello. El juego es un homenaje a los RPG clásicos, con un equipo de desarrollo compuesto por veteranos de algunos de los mejores JRPGs de los últimos 30 años.

Si bien puede haber aspectos mejorables, como la AI de los personajes y la falta de indicadores de nivel para las misiones, Trinity Trigger logra captar la diversión etérea de la serie Mana sin ser esclavo de decisiones de diseño anticuadas. Para aquellos dispuestos a pasar por alto sus defectos, hay un juego divertido esperando debajo que vale la pena explorar. A pesar de sus fallos, Trinity Trigger es un RPG de consuelo que merece ser celebrado.

Antes de terminar con la reseña debemos de agradecer a nuestros amigos de MARVELOUS por dejarnos probar tan asombroso juego en la consola Nintendo Switch, y si el juego te llamo la tención te invitamos a hacerte de una copia del título mediante la eShop de NIntendo: Da clic aquí para visitar la tienda en línea de Nintendo.

Y con eso concluyo mi reseña de Trinity Trigger mi nombre es BlackDemon y nos vemos en una próxima reseña.

0
0