Kabosu, la perra que inspiró ‘Doge’, está enferma de gravedad — Noticias

Doge

Quizás si te decimos el nombre “Kabosu (かぼす)” no sepas de quien estamos hablando, pero si te decimos, “Doge“, quizás ya te des una idea. Kabosu es una hembra de Shiba Inu que aparece en el meme original “Doge”, siendo una cachorra de pedigrí que fue enviada a un refugio de animales cuando cerró su “fábrica de cachorros”. Fue adoptada en 2008 por la maestra de jardín de niños, Atsuo Satou, y recibió el nombre de la fruta kabosu (un cítrico), porque Satou pensó que tenía la misma forma redonda de la fruta.

Kabosu no es la única perra que protagoniza el meme Doge, algo que deriva del hecho de que los Shibu Inu son prácticamente idénticos entre sí, pero definitivamente es la más popular de todas. Su primera fotografía fue compartida en 2010 por la propia Satou, lo que empezó a inspirar ediciones de imagen con texto superpuesto en fuente Comic Sans desde un blog de Tumblr llamado “Shiba Confessions”, lo que daría lugar a “Doge” debido a las divertidas expresiones faciales de la perra. Su popular es tal que incluso tiene su propia criptomoneda, el “Dogecoin”.

Tras esta presentación de la historia de un perro ya de por sí histórico, hay algo que tenemos que añadir: Kabosu nació el 2 de noviembre de 2005. Es decir, a la fecha ya tiene 17 años de edad. Es importante señalar este dato debido a que los Shiba Inu tienen una esperanza de vida máxima de solo 15 años, por lo que Kabosu ha sabido sobrevivir durante largo tiempo. Incluso cuenta con una cuenta de Instagram a través de la cual se informa la vida diaria de la perra.

Y desde allí es donde llegó la noticia: Kabosu está enferma de gravedad. Sus enfermedades son colangiohepatitis aguda (inflamación de los conductos biliares y el hígado) y leucemia linfocítica crónica (un tipo de cáncer que se inicia en los glóbulos blancos). «Ahora mismo, el nivel del hígado es muy malo y aparece ictericia. Pero los antibióticos la mejorarán, definitivamente. Kabosu tiene apetito. También puede beber agua. A todos los que están preocupados por ella, muchas gracias», escribió la publicación.

Las cosas marchan bien en la recuperación de Kabosu, y aunque se compartió una actualización bastante positiva en Instagram, la realidad es que todavía está en recuperación. «Es la mañana del quinto día desde que Kabosu enfermó. Ha terminado su comida de pollo. Bebe mucha agua. Ya no necesita pañales porque puede ir al baño sola. Me sorprende lo rápido que se ha recuperado. Hoy la he llevado a dar un paseo de cinco minutos al parque. Parecía feliz al sol y al aire fresco. Gracias a todos por sus oraciones», escribió la publicación.

Fuente: Cuenta Oficial de Instagram



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+