Metroid Prime: El código del software se usó para generar un curioso efecto en el juego

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Metroid Prime, el aclamado videojuego por la crítica de parte de la desarrolladora Retro Studios, se acerca rápidamente a su vigésimo aniversario, y se lanzó en GameCube el 18 de noviembre de 2002.

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Para celebrarlo, el ex desarrollador de Retro Studios, Zoid Kirsch, compartirá anécdotas diarias sobre el desarrollo del juego antes del aniversario del 18. Ya ha eliminado unos cinco pisos hasta el momento, y uno en particular nos llamó la atención por su gran ingenio.

Según Kirsch, el efecto estático en el juego que ocurriría al acercarse a los enemigos Scatter Bombu o Pulse Bombu se logró renderizando el código del software Metroid Prime. Debido a la RAM limitada disponible en GameCube, el equipo de desarrollo luchó para crear una textura de ruido que no ocupara tanto espacio, por lo que a un ingeniero se le ocurrió una idea bastante brillante, como se detalla a continuación:

¡Es bastante loco pensar que la estática que estamos viendo durante estos segmentos es en realidad el código del software Metroid Prime que se está renderizando! Estamos constantemente asombrados por algunas de las soluciones que los desarrolladores tuvieron que encontrar para los juegos más antiguos y realmente pone en perspectiva cuán inteligentes y creativas son estas personas.

Acerca de Metroid Prime

El juego describe las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran en el planeta Tallon IV en su lucha contra los piratas espaciales y sus experimentos biológicos. En su aventura también tendrá acceso a los textos de la antigua civilización de los chozo, los antiguos habitantes del planeta, ahora extintos debido al impacto de un meteorito de phazon.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

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