Japón – Actrices n0por lanzan una petición contra la nueva ley

AnmoSugoi

Hace poco en Japón se hicieron cambios en la ley con respecto a la industria del cine para adultos JAV (Japanese Adult Video). Esta nueva ley permite a las actrices rescindir su contrato sin ningún tipo de penalización, así como retrasa el estreno de las películas. A pesar de que la finalidad de este cambio en la ley es proteger a las actrices de aparecer en películas sin su consentimiento, varias de estas actrices han alzado la voz.

Diversas actrices, productores y gente del medio JAV protestaron contra esta ley lanzando una petición online y vistiendo camisetas con la leyenda «Sex Lives Matter».

Sakura Tsukisima
Japón – Actrices n0por lanzan una petición contra la nueva ley

Entre las artistas que apoyan esta petición se encuentran Mai Aoi, Sora Amakawa, Mikako Oshima, Tsunaki Kanda, Kaoi Sakuragi, Chisato Shoda, Sakura Tsukishima, Maki Tomoda, Misato Nakayama, Moe Amatsuka, Miyu Inamori, Haru Ogawa, Lei Hanamiya, entre muchos otros artistas, ex-artistas, productores, directores y demás miembros del medio. Algunos ya habían mostrado su descontento ante esta nueva ley a través de sus redes sociales.

Esta nueva ley estipula que las filmaciones solamente podrán llevarse a cabo un mes después de la firma del contrato, y podrá estrenarse de manera legal en cualquier formato cuatro meses después de su finalización, todo esto en caso de que tengan oportunidad de cambiar de opinión sobre su participación y rescindir de ella. Sin embargo, esto afecta los calendarios de ventas y de estrenos y ha sido señalado por retrasar también los pagos a trabajadores y actrices.

Tienda Jav
Japón – Actrices n0por lanzan una petición contra la nueva ley

A continuación te dejamos algunas revisiones propuestas a la nueva ley de Japón en esta petición:

  • Que los contratos hechos para cada «producción de video de actos sexuales», se permitan para cada filmación, puesto que el material secundario como DVD, antologías o material especial se verán afectados por los periodos de espera impuestos.
  • Se respetará el periodo de un mes en la firma de contrato de un nuevo artista, pero se pide que se permita firmar contratos de trabajos posteriores hasta el día del rodaje para no afectar los ingresos de todos los involucrados.
  • Que se revise el periodo de 4 meses para el estreno de las producciones para permitir la promoción. Se busca que las fechas sean discutidas entre los mismos miembros de una producción. Se propone un periodo de entre 7 y 20 días para poder estrenar una producción después del rodaje.
  • Se argumenta que el hecho de que un contrato se hace correctamente y su contenido es claro para todas las partes, el hecho de poder rescindir del contrato en cualquier momento es innecesario. Se explica que la industria permite rescindir de contratos bajo sus propias normas y reglas, y el poder arbitrariamente afecta a ambas partes.

¿Cuál es tu opinión al respecto de la nueva ley?.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi