El pasado 12 de octubre se estrenó el anime original de Kadokawa y los estudios Passione, Renai Flops (Love Flops), sin embargo, parece que los fanáticos encontraron una interesante discrepancia entre el anime y la adaptación a manga. En la historia existe un personaje llamado Ilya Ilyukhin que es descrita como rusa en el manga, pero como búlgara en el primer episodio del anime.
Curiosamente, el primer capítulo presenta a Ilya como búlgara, pero a partir del segundo capítulo se refieren a ella como rusa. Cabe destacar que Renai Flops es un anime original para televisión. La adaptación al manga a cargo de Ryuudai Ishizaka comenzó a publicarse el 24 de junio, un poco antes del estreno del anime. Así, entre las dos versiones, el anime está más cerca de ser la “fuente original”.
También cabe señalar un comentario que surgió entre la comunidad: «Como búlgaro, puedo decirles que no hay ningún búlgaro que se llame “Ilyukhin”, a menos que tenga raíces rusas. Ese nombre aquí es prácticamente inaudito».
- Captura del anime: «Estudiante de intercambio de Bulgaria».
- Recorte del manga: «Estudiante de intercambio de Rusia».
Sinopsis de Renai Flops
El anime se centra en Asahi Kashiwagi, un estudiante que una mañana se ve envuelto en una serie de accidentes inusuales de camino a la escuela, todos de acuerdo con una vaga fortuna televisiva que vio esa mañana, y que culminan con un desafortunado encuentro con una chica. Casualmente, todas las chicas con las que se encuentra son nuevas estudiantes o profesoras de su escuela. El conocimiento previo de Asahi sobre las chicas le hace ganar la sospecha de Yoshio, un autoproclamado “amigo de Asahi”. Después de las clases, encuentra una carta de amor en su taquilla, en la que se le dice que vaya al cerezo en flor que hay detrás de la escuela, de nuevo según su fortuna matutina. Asahi se dirige al cerezo en flor para ver lo que le espera.
Fuente: @satake_take en Twitter
(c)Love Flops Project
La entrada Renai Flops le habría cambiado la nacionalidad a una waifu rusa se publicó primero en Kudasai.