En Japón, la manera de dibujar a los personajes femeninos siempre ha sido fuente de debate por diversos motivos, desde las características de dibujo hasta su personalidad y últimamente se ha discutido que si el tamaño de los pechos es irreal o excesivo. Pues más o menos por ahí va la opinión de un internauta en el país nipón.
Japón: Usuario cree que a las chicas reales no les preocupa el tamaño de sus pechos
En un blog de Japón que se caracteriza por el anonimato de sus publicaciones, un usuario escribió una extensa opinión sobre si las chicas reales tenían el mismo problema que las chicas que suelen aparecer en el anime cuando se preocupan por el tamaño de sus pechos si son pequeños y sienten envidia de los grandes.
«(…) Me cuesta pensar que los personajes femeninos se preocupen por el tamaño de sus pechos, o tengan envidia de los pechos de los personajes con pechos grandes. Es difícil sentir que el sentido de los valores se ha vuelto anacrónico.
«Quiero decir, ¿realmente las mujeres se preocupan tanto por el tamaño de los pechos de las demás? ¿Tienen un sentido de superioridad o de inferioridad?», escribió el usuario en el blog.
En otro punto hace la comparación entre el anime y el live action donde no nota la misma preocupación de los personajes femeninos, así que sugiere que puede tratarse de una situación exclusiva de los animes.
«Una chica que se preocupa por el tamaño de sus pechos una criatura exclusiva del anime, las novelas o la cultura otaku? En los dramas de acción real, el número parece ser pequeño, si no nulo.
«Mientras los personajes sean interpretados por personas reales, ¿es una práctica vergonzosa dar tanto crédito a sus características físicas? ¿Acaso las mujeres reales también se preocupan por el tamaño de sus pechos, sólo porque no lo cuentan como una historia?», se pregunta el autor.
Y pues, bueno, es un día más en un blog de Japón. ¿Tú que opinas de este tipo de opiniones y las discusiones que generan? ¿Las consideras relevantes? Escríbenos en los comentarios.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi