RESEÑA: Kawaii dake ja Nai Shikimori-san, obra de un romance inmaduro.

AnmoSugoi

Kawaii Dake ja Nai Shikimori-san, anime de la temporada de primavera que vio su final de forma reciente a la fecha de escritura de esta reseña. Esta producción se miraba prometedora, en especial por lo llamativa que se veía Shikimori durante sus avances, hasta llegar al punto de que se llegó a considerar una potencial digna sucesora de Marin Kitagawa. Pero… ¿Realmente fue así? ¿Podría llegar a considerarse una obra que marcó hito como Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru? Que tal chicos, acá Denkyo una vez más. Acompáñame a descubrir si realmente esta obra fue buena o llegamos con expectativas algo elevadas.

Aclaración: Lo que se verá a continuación no es mas que la opinión de una persona más de internet. Si estás de acuerdo o en desacuerdo, te invito a dejar tu opinión de la manera mas respetuosa posible.

Shikimori

Puedes disfrutar «Kawaii Dake ja Nai Shikimori-san» en lenguaje original y doblaje al español latino en la plataforma Crunchyroll.

En orden de ser lo mas justo posible, empezaré por los puntos positivos que me gustaron de la obra. Cabe destacar que honestamente, considero que no soy el publico objetivo del autor de este anime, así que esa pudo ser una de las razones por las cuales se soporta mi opinión general de la producción. Ahora, si desean ver mis primeras impresiones con respecto a Shikimori-san, pueden hacerlo dándole click aquí.

Cadkz4Un24Vfgpsojfuirnzvuevyolobq0J0Zigrpc

Lo bueno

La Animación.

El estilo de dibujó honestamente me gustó. En general me parece muy fluido y el uso de una paleta de colores vibrantes que entonan y realzan con la intención melosa de la serie. Los paisajes y el entorno en general también son un gran acierto, en parte por esa gran exaltación cultural que suelen tener las producciones japonesas en el momento de retratar los entornos en los cuales se desarrollan sus historias.

Shikimori

Kamiya.

Los tres episodios que tuvo en pantalla fueron suficientes para encariñarme con ella. Kamiya representa la soledad que puede vivir una persona que es buena en distintos campos y que a su vez presenta dificultad al momento de relacionarse con otros. Con el tiempo ella comprende el hecho de que el poder abrirte a ti mismo frente a las otras personas puede significar un cambio en como percibes el mundo en que te rodea.

Además, el hecho de que afronte de una forma bastante madura la realidad de que el chico que le gusta esté con otra persona, en vez de interponerse para así generar un triangulo amoroso (como ya se ha visto en otras obras), en mi opinión solo resalta mucho mas al personaje.

Kawaii%20Dake%20Ja%20Nai%20Shikimori San%20 %20Episode%207%20 %20Kamiya%20Smiles

Shikimori.

¿Y esperaban que la protagonista no estuviera acá? Hay un hecho que no se puede negar, y es que Shikimori tiene una personalidad magnética ya que es bastante fácil que te caiga bien pese haber visto muy poco de ella. La entrega y preocupación que tiene por su pareja (Que ya sabemos que tiene la ley de Murphy bastante encima) facilita que empaticemos con ella, debido que de algún modo u otro siempre velamos por la seguridad y felicidad de la pareja que alguna vez tenemos o tuvimos.

Shikimori Anime Crunchyroll Twitter.jfif 242310155

El punto que mas resalto con Shikimori, es el trabajo de la decisión propia. Desde pequeña ella estuvo buscando hacer las mismas cosas que hacía el hermano debido a la admiración que ella siente por él, pero una vez que decidió tomar un rumbo distinto, le aconseja a su hermana que debía decidir ¿Quién quiere ser? y ¿Qué hacer consigo misma?. Ahí es donde parte su decisión de ser «Una chica linda» y ser la mejor versión de si misma. Este es un bien mensaje para quien está viendo la obra, puesto que te exhorta a dejar de seguir lo que los otros hacen y centrarte en aquello que TU quieres y que a TI te gusta.

Valor de la amistad.

La obra enmarca en varias situaciones lo importante que es la amistad, no solo para con los protagonistas, sino para los secundarios. Este aspecto se puede apreciar en tres momentos puntuales de la obra.

El primero al inicio, cuando entre todos eligen el paseo al río considerando a Izumi, debido a que su piel es bastante sensible al sol. Esto demuestra el alto grado de consideración que tienen sus amigos con él y la intención de incluirlo en los planes que proponen, esto prueba la alta estima y nivel de amistad que tienen como grupo.

Kawaii Dake Ja Nai Shikimori San Anime Visual 06

 

El segundo, durante el capítulo en el que Shikimori, Kamiya y Nekozaki se divierten juntas en el centro comercial. Durante este episodio Kamiya finalmente baja esos muros que la aislaban del resto y es ahí cuando al final Nekozaki le expresa que cuando la chica peliazul se sienta lista, la tendrá disponible para escucharla y estar para ella. Esto ultimo denota un alto grado de interés y preocupación e indirectamente contribuye a buen desarrollo de Kamiya.

Y por último, en el capítulo del festival deportivo en el que ellos deben competir en una carrera de relevos, me pareció acertado que ellos al ser un grupo de amigos usen esa unión para potencializar y fortalecerse. Además, el hecho de que Izumi y Hachimitsu se esforzaran para poder aportar de una manera eficiente al grupo, deja entrever que el que estén felices y como se sientan sus amigos representa importancia para ellos.

Portada Shikimori San 8

Lo malo

El desarrollo se fue de sabático, cariño.

Y, ¿Cuál es problema de enfocar el centro de atención a la relación de pareja en una obra? Que el desarrollo de los personajes secundarios e incluso de los principales sea pequeño hasta el punto de ser nulo. Durante el transcurso de estos doce capítulos lo único que me mostraron fue lo bonita e idealista que era el romance de los dos protagonistas. En ningún momento trabajan los celos (Justificados o no) que tiene Shikimori, o la visible falta de autoestima de Izumi. Los personajes secundarios, a excepción de Kamiya, solo están ahí para engrandecer la figura de la protagonista y ayudar a progresar una que otra vez la trama.

Mrs4Pedchbgthln46Kymtwrn7I

O sea si, se entiende que Shikimori es una crack e Izumi es un bobo pero, ¿Al menos por un capítulo los dejarías terminar con algo más de dignidad? Entiendo que la obra está enfocada en el amorío de los dos, pero eso no es excusa para trabajar mal a sus personajes, incluso a sus protagonistas. Y, ¿Tenía como hacerlo mejor? Claro que si. Kamiya es el vivo ejemplo en el que solo bastó tres capítulos para darle desarrollo y cierre a tu personaje.

Izumi

Izumi cae pesado. Su nivel de inseguridad, baja autoestima, dependencia emocional, incapacidad de lectura de momentos (lo abordaré en la ultima parte) es increíblemente alta. Este personaje representa al típico simp al que le harían NTR en cualquier historia H promedio. Entiendo la razón por la cual hicieron así al personaje, debido que intentan plasmar la euforia que genera en nosotros el primer amor, por tanto, se empatiza con él.

Shikimoris Not Just A Cutie Episode 4 Recap And Ending

Pero en serio, ¿Quieren vender hasta en la sopa lo increíble que es Shikimori generando una admiración desmedida hacia ella? No me malinterpreten, la persona que elijas para vivir tu vida de pareja debe despertarte admiración, puesto que te impulsa a mejorar y aportar algo a tu vida. Pero acá básicamente tenemos a su novia cumpliendo la labor de mamá para que su «niño» no se lastime, además de que en la mayor parte de las interacciones importantes la coloca sobre un pedestal.

Shikimori

No, no leyeron mal. Nuestra querida Shikimori Mary Sue también está en lo negativo de esta obra. Pero antes de que saquen sus piedras y objetos cortopunzantes les explicaré el por qué.

Shikimori o «Shiki-toxica», como le suelo llamar de forma jocosa al hablar de este anime con un familiar, es inmadura. Hay varios puntos a lo largo de la historia, pero me centraré en el que considero mas grave: La interacción que tienen los demás para con Izumi bajo la óptica de la peli rosada.

Portada Shikimori San 11

Muchas veces a lo largo de la trama Shikimori mas que pareja, parece mamá del protagonista. Es ese instinto protector que posee ella uno de los ejes principales que hacen avanzar las historia y el que muchas veces sirve a manera de detonante de muchas de las situaciones románticas/cómicas. Shikimori salva a su amado, se profesan su amor, todos felices y todos contentos pero… ¿Qué pasa cuando no es ella quien lo salva? ¿Cuál es la actitud de ella hacia quien se preocupa también por Izumi?.

7Ea258Ffe99396D06B85901C305E7F961651270568 Main

Durante alguna relación de pareja siempre vamos a estar pendiente de nuestro compañero/a, y si nosotros logramos ayudar o serles de apoyo obviamente nos vamos a sentir bien, además de dar aportes a esa construcción sentimental. Pero hay una realidad que la experiencia y madurez va otorgando y es: «Nunca vamos a estar presentes en todo momento, por más que nos esforcemos».

Las reacciones y actitudes de Shikimori cuando por ejemplo Inuzuka se preocupa de Izumi después de una de sus desgracias al inicio del anime. Lo esperado seria una visible señal de preocupación, como claramente pasa, seguido de calma por ver que un cercano o amigo de tu amor está también al pendiente de él. Pero no, ella antes de alegrarse por que su amado no tuvo daño severo, se molesta porque ella no fue quien lo salvó, y esta misma cuestión se repite varias veces a lo largo de la serie.

Shikimoris Not Just A Cutie Shikimori Tsundere

Humo

Después de ver el último capítulo no pude evitar tener un ataque de tos por la cantidad de humo que me vendió el autor. Suele ser común que en las romcom donde los protagonistas ya se confesaron y se formalizan culminen en el «Último beso de amor». Shikimori venia con la idea de besarlo y se lo expresa sutilmente ya para el final de la cita pero Izumi, quien es un crack leyendo momentos, le contesta muy acertadamente: «Yo te escolto», dañando automáticamente el ambiente que la peli rosa había creado y mostrándola visiblemente decepcionada.

No solo ahí, durante la escena de el bote después de tener otro momento romántico tiene una oportunidad de por fin besarla y decide hacerlo claro que si, pero dándole un beso en la mejilla. Nah men, después le dio un ataque se inseguridad al otro día y los mismos amigos se sintieron decepcionados por no hacerle el cariñito a la Shikimori. Te faltaron las que ya sabemos Izumi.

Conclusión

Kawaii Dake ja Nai Shikimori-san es una romcom con varios clichés, que si eres bastante seguidor o seguidora de este genero puede que te parezcan divertidos. En lo personal, el poco desarrollo y la dependencia de la trama en solo sus protagonistas hace que el desarrollo de sus secundarios y de los mismos protagonistas sea bastante bajo e incluso nulo, sumado a que la misma Shiki-mary sue por momentos resulte pesada porque absolutamente todo le sale bien (Excepto cocinar) me restó algo del disfrute que esperaba por parte de la obra. Además, la falta de proposición del protagonista y su personalidad tan simp no es que sean muy de mi agrado.

Y por ultimo, respondiendo a la pregunta inicial, ni de cerca estuvo a la altura de lo visto con la querida Marin Kitagawa, quien aún sigue teniendo un lugar en nuestra memoria, corazón y… ¿Antojación? (Créditos a Anime Onegai por la palabra).

Ahora coméntanos, ¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿Por qué? ¡Déjalo saber en los comentarios! Se despide Denkyo, Nos veremos en otro pronto.

Kamiya Sparkles

Posdata: Mucho amor para mi Kamiya.

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+