En Japón se aprobó una ley que regula la industria N0P0r para proteger a las jóvenes que se ven obligadas a grabar este tipo de cintas. Una propuesta que, pese a tener una buena intención, ha ocasionado muchas críticas por parte de actrices que se han visto afectadas.
Sakura Tsukishima es una de las actrices afectadas por la aprobación de esta ley y ha expresado públicamente como se ha visto afectada. En una publicación se apreció el siguiente mensaje:
En serio, he cancelado mi departamento. Estoy tan preocupada por mi futuro debido a esta nueva ley que no me queda más remedio que abandonarla. Por favor, dame una pe***
Algo importante a señalar es que debido al sector en el que trabajan, «pedir un pe**» significan que quieren trabajo. Por lo que se puede intuir que se han quedado sin oportunidades de empleo por culpa de esta propuesta de ley. En una publicación posterior, Tsukishima escribió:
Ya había elegido el lugar que quería y lo había montado todo yo misma. Me había divertido eligiendo los muebles. Al recordar esos recuerdos, me siento triste por haberlo dejado todo.
Es difícil.Conocemos este sector mejor que mucha gente, no nos pidieron nuestra opinión (de las actrices de AV), sólo escucharon los derechos humanos y ahí está, la ley que querían.
Esto es inaceptable
¿De qué trata la nueva ley que regula industria N0P0r?
Esta ley otorga a las actrices la facilidad para rescindir de sus contratos sin algún título de castigo, existiendo la posibilidad de retrasar la producción de películas y causar perdidas considerables a compañías. La ley permite a quienes aparecen en películas N0P0r prescindir sus contratos en el plazo de un año desde el estreno de la obra por cualquier motivo y sin pagar una multa. Ocasionando que se elimine las cintas en las que apareció la actriz y obliga a las compañías a recuperar todas las copias que circulen en Japón.
La ley también obliga a los productores N0P0r a esperar al menos un mes para empezar a rodar después de firmar un contrato y otros cuatro meses entre la finalización del rodaje y el estreno de la obra, por si la actriz se arrepiente y cambia de opinión. La razón por la que existe esta ley es para evitar la coacción, que ocurre con bastante frecuencia, debido a que las productoras obligan a las mujeres a grabar películas, y quienes quieren renunciar acaban siendo chantajeadas para que no abandonen la industria.
Esta nueva ley está afectando directamente a las actrices, debido a que sus horas de trabajo se han reducido considerablemente y sus ingresos mensuales están en riesgo. Todas las grabaciones de julio han sido canceladas y todo parece indicar que esta ley tiene más perjuicio para el sector que trataba de proteger.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi