La popular actriz de voz Akari Kitou (Nezuko Kamado en Kimetsu no Yaiba, Tsukasa Yuzaki en Tonikaku Kawaii) publicó una actualización en Instagram señalando que “finalmente pudo conocer a Yua Mikami“, una popular actriz de cine para adultos, idol gravure (modelo para revistas, sin incluir desnudos) e incluso cantante. El encuentro se dio durante una exposición de la nueva línea de ropa de Mikami.
La publicación de Akari Kitou escribió: «Invitada por Yua Mikami. Nichika Oomori-san y yo visitamos la exposición de @mistreass_official. Siempre la he visto YouTube y me ha gustado mucho, así que me alegré mucho de conocerla y era tan guapa… Fue un placer conocerte, pero me hablaste mucho y fuiste un ángel (yo solo era una otaku). Las prendas eran todas muy bonitas y reservé muchas, así que estoy deseando recibirlas».
La historia de Mikami es más que interesante. Siendo Yua Mikami su nombre artístico y Momona Kito su nombre real, es una actriz para adultos japonesa y cantante idol. Debutó como miembro del grupo idol SKE48 en 2009 antes de abandonarlo en 2014. Entró en la industria del entretenimiento para adultos en 2015 bajo el sello Muteki y se convirtió en una de las “Idols AV” (idols del cine para adultos) contemporáneas más populares y con mayores ventas, ganando varios premios en el proceso. En la actualidad, Mikami actúa bajo el sello S1 No. 1 Style y ha aparecido en más de 200 películas para adultos (incluyendo recopilaciones y reediciones de películas en realidad virtual).
A pesar de ser principalmente una artista para adultos, Mikami se mantuvo cerca de sus raíces musicales. En 2018, debutó como miembro del grupo idol surcoreano Honey Popcorn junto a las “Idols AV” Moko Sakura y Miko Matsuda. El grupo fue financiado por la propia Mikami como un proyecto de ocio, pero el debut del grupo resultó ser controvertido debido a la línea de trabajo de las integrantes, que iba en contra de la imagen “pura” asociada a las idols surcoreanas.
El grupo se vio obligado a cancelar su concierto de debut debido a la indignación y se pasó una petición con más de 50,000 firmas a la Casa Azul (la presidencia de Corea del Sur), exigiendo la prohibición del grupo. Debido a la intensa reacción, Matsuda abandonó Honey Popcorn en diciembre de 2018, pero Mikami consiguió revivir el grupo con tres nuevos miembros, y lanzaron su segundo extended-play, “De-aeseohsta” en julio de 2019. En 2017, se coronó como “Mejor Actriz” en los DMM Adult Awards, lo que supuso su última aparición en un evento importante relacionado con la industria
Fuente: Yaraon!