Contenidos
Por lo general en el Japón pasado dónde no existían los celulares, internet y demas. Las revistas eróticas se encontraban tiradas en literalmente cualquier lugar. Estás revistas por lo general se encontraban todas dañadas, por efecto de la lluvia, el sol, el viento, los insectos que pasaban por ahí, etc. Dicho y aclarado esto, hoy te mostraré la historia de un otaku que estudió y se dedicó a aprender a restaurar libros para poder restaurar su manga H
¡Un Otaku pasa días estudiando para restaurar un manga H!
En esta ocasión te presentaré la historia de un jóven japonés, que cuando era niño caminaba por la calle y encontraba manga eróticos, pero siempre estaban en un estado deplorable y no era posible leerlos. A pesar de que lo intentaba, el estado deplorable en el que se encontraba los manga H no le permitió leerlo. Así que creció con esa frustración en su ser.
Pero todo cambió cuando un día vio un video que hablaba sobre la restauración de libros, que era posible tomar ese material destruido y arreglarlo para que volviera a ser legible:
Luego de esto se decidió a investigar más sobre el tema, compro libros sobre la restauración para los mismos (un poco irónico lo anterior) y se propuso a hacer lo que nunca pudo hacer cuando estaba pequeño, restaurar un manga H que encontró en la calle.
Proceso de búsqueda de un manga H al aire libre
Sabiendo claramente que cualquiera que no quisiera encontrar este tipo de revistas, el joven se fue a buscar mangas H en lugares específicos, como debajo de puentes, caminos o senderos, etc. Pero para su mala suerte no encontró ninguna revista, solo encontró unos cuantos DVD para adultos. A pesar de esto, no se rindió en su objetivo de restaurar un manga H.
Destruir un manga para restaurarlo
Después de buscar y buscar el joven no logro encontrar ningún manga tirado en la calle, a pesar de haber pedido ayuda en Twitter incluso.
Así que no quedo otra opción que destruir un manga y restaurarlo el mismo.
Para esto creo un mini jardín, y tiro el manga y que de hecho el manga es bastante extenso contando con 380 páginas
Antes de esto metió el manga en un balde al que vertió agua, tierra, hojas, grava (tratando de recrear el barro), para dañar el manga. Lo dejó así un rato y luego puso el manga en el pequeño jardín que construyó.
Posteriormente, coloco su experimento en el techo de su casa para que recibiera sol, viento y agua.
Después de días de esperar a que el libro se estropee, cada vez más finalmente llegó el día de la restauración del manga.
Proceso de restauración del manga
Luego de la brutal destrucción del manga, así que fue como quedó el manga:
La restauración del manga se divide en 5 procesos y los cuales son:
- Desmontar y numerar las páginas
- Limpiar las hojas en seco
- Limpiar las hojas con humedad
En esta parte lo que hace es rociar las páginas con Etanol para retirar el moho y otros tipos de suciedad.
- Secado
Como se aprecia anteriormente en la parte de secado también es un tanto peculiar, se debe poner las páginas envueltas en una tela especial y sobre cartulina, luego ponerlas todas frente a un ventilador para completar el proceso.
- Restaurar la unión del manga
Bueno, esta parte no tiene tanta explicación se trata solamente de acomodar las hojas nuevamente y pegarlas.
¡Restauración completa!
Luego de ver como el manga fue destruido totalmente y como fue restaurado nuevamente ahora te mostraré el resultado de la restauración del manga.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi