Contenidos
Conseguir Anime Legal ya no es una tarea ardua como pudo serlo años atrás, en donde no se disponían de tantos medios para acceder a los animes que eran emitidos en Japón, y que no llegaban a países exteriores. Sin embargo, la aparición de plataformas cono Crunchyroll, Funimation o la más reciente Anime Onegai han logrado que en el resto del mundo se disponga de un catálogo similar al del país asiático.
Por ende, con noticias recientes como la adquisición de Funimation por parte de Crunchyroll, o la llegada de la fase final de Anime Onegai, no podemos evitar preguntarnos ¿Qué pasara con la industria de anime legal durante los próximos años? Con lo cual nos hemos enfocado en algunos puntos clave de cara al futuro.
La Centralización del Contenido.
Al igual que eventos en otras industrias como la adquisición de Activition Blizzard por parte de Microsoft, la compra de Funimation significo la llegada de gran parte de su catálogo directamente a Crunchyroll, provocando que los usuarios no tuvieran que invertir en dos compañías diferentes para acceder a algunas de sus series favoritas.
Pero ¿Es bueno que todo el contenido se encuentre en una sola plataforma?, aunque la respuesta es muy subjetiva, lo normal es pensar que eventualmente las empresas seguirán comprándose una tras otra y llegara el punto donde todo el contenido se encontrara centralizado en una sola plataforma, lo que deriva en un punto a favor muy importante, que a su vez es su punto en cuanto más importante.
- El contenido solamente está en una plataforma.
Cuando has buscado una serie en plataformas legales, y no la has encontrado, seguramente hayas supuesto que se encontrara en una plataforma diferente, procediendo a buscarla en dichas plataformas, y teniendo la posibilidad de encontrarla en el proceso. Si el contenido se encontrara en una sola plataforma, podrías acceder a él rápidamente.
No obstante, ahí es donde entra el punto en contra, si nada más se tiene una plataforma y no encuentras una serie, esto significa que no podrás encontrarla en ningún otro sitio, lo que tal vez te lleve a buscar la serie en páginas alternas de anime ilegal.
Afortunadamente, actualmente hay varias empresas que están interesadas e invirtiendo en contenido anime para sus plataformas como Netflix, Amazon, Prime, entre otras por lo que una centralización de contenido no debería asomarse en un futuro cercano.
Mayor Probabilidad de traer anime legal.
La llegada de nuevas plataforma permite que series menos reconocidas (no por calidad, sino por meramente factores sociales como la publicidad) tangán la oportunidad de ser transmitidas legalmente fuera de Japón.
Esto se da porque de haber pocas plataformas, estas se centraban en series más «mainstream» las cuales atraerían la atención del público; actualmente, en cambio, cuando dichas series existen en varios catálogos, las compañías de anime legal deben encontrar la forma de atraer más usuarios, lo que se suele traducir en más series, ya sea en emisión o de temporadas pasadas, lo que como ya te habrás dado cuenta, significa más catálogo, más series y más contenido para los espectadores.
Anime legal en buena calidad.
Tal vez llegaste a ver anime en plataformas como YouTube en una ventana recortada a 240P, eran otros tiempos, pero ahora eso es menos recurrente por la facilidad de acceso según el contenido, en donde dispones de varias opciones para acceder a series con buena calidad, ya no hablamos del catálogo sino de la propia disposición de cada elemento dentro del mismo.
Por ejemplo, en Crunchyroll puedes ver anime en buena calidad, incluso de modo gratuito con el añadido de tres secciones de anuncio por capítulo, que sería relativamente similar a ver la serie en televisión, por ejemplo.
¿Aparición de Nuevas Plataformas?.
Así como nuevas plataformas se han ido sumando al contenido anime, no podemos descartar que surja una o más plataformas nuevas que propongan cambios en los modelos de catálogo actuales.
Tal vez podría llegar una plataforma que apostara por series incluso más antiguas en los vestigios de la animación, abriendo nuevas puertas y oportunidades a obras menos conocidas, o alguna que se centre en otorgar un nuevo punto de vista a series ya conocidas en las que permitan otro tipo de contenido, ya que porque no pensar que una plataforma de anime no debería solo centrarse en tener un catálogo y no de crear contenido con el mismo.
Conclusiones.
Actualmente, acceder al anime legal es mucho más sencillo, por el hecho de que dispones de muchas plataformas y muchas series para explorar, no obstante aún estamos lejos de ver el 100% de la capacidad de esta industria, y a lo largo de los siguientes años presenciaremos como idearan nuevas estrategias para expandir sus catálogos, sus opciones y hasta sus posibilidades de interacción con la comunidad.
por último te dejamos una pequeña lista con algunas de las plataformas en donde puedes ver anime legal, pero antes nos gustaría conocer tu opinión, ¿Qué crees que le depara al anime legal?, déjanos tu respuesta en los comentarios y te estaremos leyendo.
Plataformas de Anime Legal.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi